El escritorio del nuevo iOS 8 asoma en un iPhone 5S

Escrito por
iOS

Nos vamos acercando a las fechas del WWDC, el evento para desarrolladores de Apple donde la firma de la manzana suele exhibir públicamente los primeros detalles de cada generación de su sistema operativo móvil. Las imágenes que hoy traemos evidencian una avanzada fase de gestación de la pantalla principal, que ya cuenta con la versión adaptada a las líneas estéticas de la interfaz en todos sus iconos.

Tras la pequeña revolución de iOS 7 el pasado septiembre, los próximos cambios del sistema móvil de Apple se plantean más en lo funcional que en lo estético. Como os venimos contando (y como las imágenes que han visto la luz en las últimas horas confirman), la experiencia de usuario de la manzana dará un giro hacia la monitorización de la actividad física y la integración con el iWatch.

Hasta 5 nuevas aplicaciones en iOS 8

Es evidente que las cosas pueden cambiar desde este momento hasta que iOS 8 empiece a desplegar su versión estable en septiembre. Sin embargo, los iconos que vemos en la pantalla del iPhone 5S nos ofrecen una clara idea de las áreas en las que el equipo de desarrollo del sistema está trabajando de cara a la próxima entrega.

iOS 8 imagenes

Los iconos de Healthbook, TextEdit y Preview ya se dejaron ver en unas primeras capturas hace varias semanas. No obstante, iTunes Radio y iWatch Utility aparecen como las grandes novedades de esta última filtración.

Salud y productividad, las áreas que más avanzan

Al igual que Samsung ha hecho con el Galaxy S5, Apple está planea incorporar diferentes mecanismos para monitorizar los parámetros físicos y la actividad corporal en sus próximos iDevices. Con tales fines, cobran especial importancia la app HealthBook y el iWatch, como primer wearable de la compañía.

iOS 8 aplicaciones

En términos de productividad, aunque Apple empezó a ofrecer iWorks de forma gratuita el pasado 2013, iOS 8 incluirá un par de herramientas más ligeras, TextEdit y Preview, que a todas luces facilitarán edición y visualización de documentos de forma sencilla y veloz.

Fuente: ipadizate.es

Compártelo. ¡Gracias!