El Nexus 8 fabricado por HTC llegaría en otoño con un giro en diseño

HTC Nexus 8

Vuelven los rumores sobre el Nexus 8 fabricado por HTC. Google habría intensificado las relaciones con High Tech Computer y el proyecto ya está en una fase muy avanzado. Tanto que los proveedores ya tienen suficiente conocimiento del dispositivo como para dar chivatazos a Digitimes, el oído atento en las cadenas de montaje de Taiwán, e incluso indicar un lanzamiento para el otoño de 2014.

Así, después de confiar dos años seguidos en AsusTek para su tablet compacta de 7 pulgadas, los de Mountain View querían un cambio en diseño que este fabricante les podría proporcionar. Bien es cierto que los últimos modelos de móviles HTC tienen un acabado más innovador que los equipos de ASUS, que más bien innovan en formato.

HTC Nexus 8

Otro de los motivos por los que ya relación con AsusTek llega a su fin es que los taiwaneses quieren poner el músculo en la promoción de sus propios modelos. En estos años que han trabajado en los modelos Nexus, Google les impuso restricciones en su acuerdo que les impedían poner más recursos en el desarrollo de sus propias ideas. Ahora que estarán liberados de pedidos de Nexus podrán ocuparse de smartphones y tablets de su propia marca.

De hecho, Google siempre quiso tener a HTC en el equipo y ya contactaron con ellos para el primer Nexus 7. Estos rechazaron la oferta porque estaban muy ocupados recuperando su prestigio en el mundo de los smartphones con el lanzamiento de nuevos modelos. En ese momento, no podían cumplir las peticiones del gigante del buscador.

Ahora la situación ha cambiado por ambas partes. HTC está en un mejor momento que hace dos años, después del lanzamiento de dos exitosos buques insignias y de unos cuantos modelos de gama media que han sido bien recibidos. A su vez, Google no quiere lanzar al mercado un número muy grande de tablets Nexus en su tercera generación. Las dos primeras generaciones cumplieron su misión. Impulsaron la plataforma Android con una relación calidad precio genial y marcaron el camino para muchos fabricantes en lo que a prestaciones y diseño se refiere.

Fuente: Digitimes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.