¿Empiezan a salir los Google Edition de EEUU? El HTC One M8, a la venta en India

Escrito por
Phablet

Buenas noticias (aunque con reservas) para todos los enamorados de la versión más pura de Android. El HTC One M8 Google Edition es el primer equipo de los de su línea que comienza a venderse fuera de los Estados Unidos. No es que su distribución sea muy amplia por el momento, pero al menos sabemos que la expansión de este tipo de modelos está en marcha, y puede llegar a otros países en cualquier momento.

Estamos seguros de que, a pesar de su elevado precio, hay un gran público al que le encantaría hacerse con un equipo que mezclara el mejor hardware de los fabricantes con la versión de Android tal y como Google la libera, teniendo además acceso a las actualizaciones de forma más o menos directa. De momento, trastear con las ROMs, viajar a Estados Unidos, encontrar a alguien que nos lo traiga o sumar a los casi 700 euros iniciales los gastos de importación y el plus del distribuidor que sea, son las únicas vías posibles para conseguir una Edición de Google.

HTC One M8 Google Edition fuera de EEUU

El HTC One M8 se pone a la venta en India

Obviamente, para muchos lectores lo interesante no es que el nuevo buque insignia de HTC en su versión Google Edition se ponga a la venta en dicho país, después de todo, es tan inaccesible para la mayoría como lo pueda ser Estados Unidos, sino el hecho de que este tipo de terminales esté abriéndose a otros mercados.

¿Un paso hacia las desaparición de los Nexus?

Este movimiento es bastante coherente con los rumores que anticipan el final de la línea Nexus. Según parece (aunque en absoluto está confirmado) hay una especie acuerdo implícito entre los fabricantes y la compañía del buscador para que los primeros se ciñan más a los conceptos puros de Android, mientras que el segundo utiliza el hardware que ellos dispongan como plataforma para sus servicios.

Con Motorola en manos de Lenovo y los Google Edition asomando fuera de los EEUU, sólo falta que la gama Nexus acabe por desaparecer en 2015. Veremos si se cumple.

Fuente androidcentral.com

Compártelo. ¡Gracias!