Google confirma por lapsus la inminente actualización a Android 4.4.3

Google Edu Device Setup

En las últimas semanas hemos estado esperando la llegada de la actualización a Android 4.4.3 KitKat en los dispositivos Nexus. Tras varias falsas alarmas y rumores que se tornaron desacertados, la propia Google nos confirma que la actualización está a la vuelta de la esquina. En lo que podría considerarse un lapsus ha mostrado que en sus planes próximos está la actualización.

Hace unos días actualizó su aplicación para educación Google Edu Device Setup se puede ver que una de las novedades es el soporte para tablets no Nexus con Android 4.4.3. Blanco y en botella.

La aplicación sirve para configurar tablets que fueron comprado por el programa Google Apps for Education. Es una herramienta que permite a los centros educativos configurar los dispositivos de los alumnos e iniciarles en el proyecto que hayan preparado.

Google Edu Device Setup

Algunos analistas ya pensaban que el salto sería directamente a Android 4.5, pero parece que habrá al menos un paso intermedio. La operadora americana Sprint anunciaba recientemente una actualización para sus Nexus 5 a este Android 4.4.3 KitKat. Hace unos días, también veíamos que los propios empleados de Google ya lo estaban utilizando en sus teléfonos como si fueran beta testers.

Las ventajas que traerá tendrán que ver con el arreglo de bastantes bugs o problemillas y especialmente en la cámara y en las conexiones inalámbricas. Sin embargo, no contaremos con ninguna nueva función que podamos destacar.

La actualización llegaría por vía OTA tanto a dispositivos Nexus como a los distintos dispositivos Google Edition, algo que en España nos debería preocupar más bien poco, dado que todavía ninguno se comercializa en nuestro país.

No tenemos fecha concreta para la llegada de la actualización, pero ahora ya no podemos dudar que está en la hoja de ruta de los de Mountain View. Nos mantendremos alerta si surgiera algún nuevo indicio.

Fuente: Android Central


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.