La marca Nokia podría desaparecer en favor de Microsoft Mobile

Nokia logo

Aún no sabemos qué cambios puede suponer la toma de control de Nokia por parte de Microsoft, si es que llega a suponer alguno (lo cierto es que se esperaba, por ejemplo, que esto supusiera la cancelación del lanzamiento del smartphone con Android y, como ya sabéis, esto no sucedió), pero ya han empezado a circular los rumores sobre el primero de ellos, que no sería otro que un posible cambio de nombre de este fabricante, que podría dejar de llamarse Nokia para llamarse Microsoft Mobile.

En los últimos meses hemos asistido a un par de grandes transacciones en el sector de los fabricantes de los dispositivos móviles: la más reciente, la compra de Motorola por parte de Lenovo, nos pilló más de sorpresa, pero en el caso de la de Nokia por parte de Microsoft, la larga alianza entre ambas empresas hizo que resultara algo más natural. A pesar de que las primeras noticias sobre la compra de la compañía finlandesa por parte de los de Redmond llegaron hace varios meses, lo cierto es que no está aún completamente cerrada, pero en cuanto esto suceda, según las últimas noticias, podríamos empezar a ver algunos cambios.

De Nokia a Microsoft Mobile

Como decimos, no hay hasta el momento nada confirmado, ya que la fuente de la noticia es la filtración de una supuesta carta de Microsoft a los proveedores, en la que se anunciaría este cambio, aunque sin dar mayores detalles. Supuestamente (pero por el momento no son sino especulaciones), la razón de que Microsoft haya apostado por el cambio de nombre, es que la compra no incluye todas las operaciones de Nokia (que seguiría vendiendo de forma independiente, por ejemplo, sus Here Maps). De hecho, incluso cuando esta noticia se viera confirmada, no se sabe aún si el cambio de nombre llegaría hasta la comercialización de los dispositivos.

Nokia logo

La compra se cerrará este mes

No tardaremos demasiado en salir de dudas, en cualquier caso, ya que está previsto que, más de 9 meses después de que se anunciara la operación, parece que finalmente el acuerdo quedará completamente cerrado a finales de este mismo mes.

Fuente: digitaltrends.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.