Aún no sabemos qué cambios puede suponer la toma de control de Nokia por parte de Microsoft, si es que llega a suponer alguno (lo cierto es que se esperaba, por ejemplo, que esto supusiera la cancelación del lanzamiento del smartphone con Android y, como ya sabéis, esto no sucedió), pero ya han empezado a circular los rumores sobre el primero de ellos, que no sería otro que un posible cambio de nombre de este fabricante, que podría dejar de llamarse Nokia para llamarse Microsoft Mobile.
En los últimos meses hemos asistido a un par de grandes transacciones en el sector de los fabricantes de los dispositivos móviles: la más reciente, la compra de Motorola por parte de Lenovo, nos pilló más de sorpresa, pero en el caso de la de Nokia por parte de Microsoft, la larga alianza entre ambas empresas hizo que resultara algo más natural. A pesar de que las primeras noticias sobre la compra de la compañía finlandesa por parte de los de Redmond llegaron hace varios meses, lo cierto es que no está aún completamente cerrada, pero en cuanto esto suceda, según las últimas noticias, podríamos empezar a ver algunos cambios.
De Nokia a Microsoft Mobile
Como decimos, no hay hasta el momento nada confirmado, ya que la fuente de la noticia es la filtración de una supuesta carta de Microsoft a los proveedores, en la que se anunciaría este cambio, aunque sin dar mayores detalles. Supuestamente (pero por el momento no son sino especulaciones), la razón de que Microsoft haya apostado por el cambio de nombre, es que la compra no incluye todas las operaciones de Nokia (que seguiría vendiendo de forma independiente, por ejemplo, sus Here Maps). De hecho, incluso cuando esta noticia se viera confirmada, no se sabe aún si el cambio de nombre llegaría hasta la comercialización de los dispositivos.
La compra se cerrará este mes
No tardaremos demasiado en salir de dudas, en cualquier caso, ya que está previsto que, más de 9 meses después de que se anunciara la operación, parece que finalmente el acuerdo quedará completamente cerrado a finales de este mismo mes.
Fuente: digitaltrends.com