Project Ara llegaría en enero de 2015 con un precio base de 50 dólares

Escrito por
Android

El Project Ara de Google finalmente podría suponer esa revolución en teléfonos móviles que tanto tiempo llevamos esperando. Ahora tenemos una primera referencia de precio para cuando sea lanzado en enero de 2015. Tendrá un precio de salida de 50 dólares.

En una conferencia para los desarrolladores involucrados en Project Ara, el jefe de este proyecto, Paul Eremenko, anunció el Gray Phone. Este nombre tan poco sugerente tiene una razón de ser y es que quieren que la gente lo perciba como un dispositivo gris que luego personalizar. Personalización: ésta es la clave del proyecto.

Project Ara 2015

Hasta ahora el desarrollo en teléfonos móviles ha tenido mucho que ver con los avances en software, los cuales debemos calificar de fascinantes. Del lado de Android especialmente, hemos podido tomar muchas decisiones sobre el funcionamiento de nuestro terminal gracias a las ROM personalizadas y a cientos de opciones de personalización oficiales y no oficiales.

Sin embargo, en hardware nos hemos limitado a un baile de especificaciones que han generado dispositivos de una potencia quizás innecesaria y se han desatendido aspectos que los consumidores reclamaban como más autonomía y mejores cámaras. El único incentivo para cambiar de teléfono era estar a la última, sin tener mucho cambio en la experiencia de usuario, de hecho, muchas veces la voluntad de cambio radicaba en que el soporte para el teléfono se había agotado y no podíamos tener el último software.

El punto de inflexión estaría en poder decidir qué hardware queremos en nuestro terminal. Google nos ofrecerá eso con un diseño modular en el que podemos insertar diferentes piezas de hardware, a la vez que decidir un aspecto exterior personalizado. Para ello se utilizará una buena dosis de impresión 3D. Por eso, el proyecto Ara cuenta con 3D Systems y Phonebloks, los cuales ya nos dieron una muestra en vídeo de lo que estaban haciendo.

Eremenko indicó también que Android todavía no tiene soporte para el hardware dinámico de Ara, pero que están trabajando en ello y creen que los drivers estarán listos para diciembre de 2014.

También hemos podido conocer que tras una compra inicial, Ara duraría 5 o 6 años en los que podríamos ir actualizando los componentes según fueran evolucionando en el mercado.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!