Xiaomi Mi3S confirmado oficialmente a pocos días del evento para la tablet MiPad

Xiaomi logo

Los fabricantes chinos han dado un salto en visibilidad en el mercado internacional de dispositivos que se ha acentuado en el final de 2013 y en este inicio de 2014. Marcas que antes sólo eran apreciados por los más entendidos en el panorama Android adquieren ahora un renombre y fama en el gran público resultado de un buen trabajo previo. Xiaomi es uno de esos fabricantes. La compañía ha confirmado de manera de oficial el Xiami Mi3S, su nuevo buque insignia, pero no tenemos de momento las especificaciones técnicas.

En la página de Facebook de la compañía se ha preguntado a los seguidores si eran capaces de adivinar las especificaciones del nuevo Mi3S. Con esta juguetona confirmación, se reabre un debate que ya había comenzado con las primeras filtraciones y los rumores derivados tras un prematuro test de benchmark.

Xiaomi-Mi3S-confirmado-1

Entonces se habló de una pantalla de 5 pulgadas Full HD, un chip Snapdragon 801 (MSM8974AC) con cada uno de sus cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3 GB de RAM y una cámara trasera de 13 MPX y frontal de 8 MPX. Por supuesto, con conectividad 4G LTE.

Este estándar es el marcado por los últimos teléfonos de gama alta de fabricantes principales como Sony con su Xperia Z2 y Samsung con Galaxy Note 3. Sin embargo, Xiaomi y otras marcas menos conocidas también han elegido este nivel de especificaciones para sus nuevos modelos de 2014.

La llegada de Hugo Barra ha Xiaomi, más un gran trabajo en los años anteriores, ha hecho que la compañía este batiendo records de venta, siendo el único fabricante que está teniendo números para ubicarse cerca de Samsung y Apple.

Sin embargo, la expansión de las marcas chinas no sólo va de la mano de este fabricante, sino que otros como Oppo, con su Find 7 y el próximo OnePlus One, están dando muchísimo de qué hablar. Sus modelos ponen especificaciones de primer nivel a un precio más asequible y además la acompañan de interesantes diseños y aspectos diferenciales, como es la valorada interfaz MIUI 5 en el caso de Xiaomi.

El lanzamiento llegaría después del 23 de abril, dado que tienen un evento convocado para entonces, también anunciado por su página de Facebook, aunque parece que será para un tablet.

xiaomi-tablet

Sin duda, algo está cambiando en el mercado de móviles y las grandes marcas deberían preocuparse.

Fuente: Xiaomi


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manuavila dijo

    Me parece vergonzoso la forma de manipular artículos de hace días, ósea que además de lentos sois caraduras, para ganar tráfico utilizando a los usuarios haciéndoles pensar que Xiaomk a confirmado la salida del mipad, algo totalmente falso, y mucho peor aún inventándo sin fundamento alguno que el mi3s va a salir pocos días después cosa que sí que no hay por donde cogerlo por que de todos los rumores fiables, ninguno se parece a ese. Bueno lo dicho , os tenía por serios, vergonzoso

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      La entrada de Facebook en la que Xiaomi confirmaba extraoficialmente el Mi3S es del 17 de abril. Ciertamente no hemos sido los primeros en cubrirla. El anuncio del evento del día 23 en el que claramente presentarán la MiPad, sólo hace falta mirar el flyer oficial del evento, es de unos días después. Nuestra intención no era hacer ver que el smartphone llegaría poco después que la tablet. Decimos que llegará después con bastante probabilidad, dado que el evento parece que se centrará en la tablet.

  2.   Yo dijo

    Como es que citáis a xiaomi como fuente y al entrar en el enlace que dejais no aparece nada sobre la noticia que comentáis.

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      Xiaomi parece haber borrado esa entrada de su página de facebook, pero varios medios nacionales e internacionales capturaron ese anuncio. Siento la confusión

  3.   alongtheriver dijo

    Pues al final ha sido una falsa alarma, los lanzamientos han sido 2 routers y un nuevo modelo de xiaomi-box