Más imágenes y accesorios de la Pipo T9, la primera tablet con procesador de 8 núcleos simultáneos

Escrito por
Tablets

Habitualmente las grandes marcas atraen toda la atención de los medios especializados, pero también hay fabricantes más humildes que nos sorprenden con modelos con muy buen planteamiento. Este es el caso de la Pipo T9, la primera tablet con procesador de 8 núcleos de procesamiento simultáneo o HMP (Heterogeneous Multi-Processing).

Ya os hablamos de esta tablet cuando fue presentada en la reciente Feria de Electrónica de Hong Kong Edición Primavera. Entonces pudimos comprobar que tenía unas especificaciones técnicas más que interesantes y que, junto a su precio, cerraba una apuesta muy competitiva.

Pipo T9 soporte

Es una tablet con una pantalla de 8,9 pulgadas Full HD con panel IPS. En su interior tiene el procesador MediaTek MT6592 con sus ocho núcleos Cortex-A7 a 2 GHz trabajando simultáneamente y acompañados de 2 GB de RAM para hacer moverse a Android 4.4. KitKat. Cuenta con 32 GB de almacenamiento ampliables por micro SD. Se podrá elegir conectividad 3G gracias a su ranura para SIM. La guinda a este pastel la cierra una cámara trasera de 13 MPX con Flash de LED y una frontal de 5 MPX. Por último, tiene una batería de 7.300 mAh.

Ahora, tenemos más fotos del equipo y conocimiento de su funda oficial.

Pipo T9 fundas

En las fotos procedentes de una web china que os mostramos a continuación, podemos ver más de cerca la calidad de fabricación del equipo. El acabado en aluminio queda un poco desmejorado con los laterales plásticos a la altura de los altavoces y de las cámaras, pero supera a algunas competidoras que utilizan un frío plástico que transmite pocas sensaciones. Además, tiene tanto sólo 8,4 mm de grosor y 430 gramos de peso, bastante liviana.

Pipo T9 fundas trasera

En cuanto a su funda, vemos que se inspira en el origami japonés para generar un soporte que permitirá utilizar su pantalla como visor de contenidos audiovisuales. Vemos que vendrá en varios colores con planteamientos muy dispares y con un cierre seguro para evitar daños a la pantalla.

Como veis, la combinación final es muy atractiva y más sabiendo que su precio es de 225 dólares y que ya está a la venta en bazares online chinos.

Fuente: Tablet News

Compártelo. ¡Gracias!