Nuevas patentes podrían darnos más pistas sobre el diseño del Galaxy Note 4

Escrito por
Samsung

Aunque probablemente sigamos sin ver en el Galaxy Note 4 la deseada carcasa metálica, parece que sí que vamos a encontrarnos con algunas novedades en lo que respecta a su diseño y todas las apuestas se centran en la utilización de pantallas flexibles en la forma de “pantalla de tres caras”, es decir, cubriendo los laterales del dispositivo. ¿Cuál podría ser su aspecto? Nuevas patentes de Samsung nos permiten ir haciéndonos una idea de lo que nos vamos a encontrar.

No es la primera vez que se especula con que el Galaxy Note 4 será el próximo protagonista en la carrera de Samsung hacia los smartphones con pantallas realmente flexibles (¿que quizá lleguemos a ver en el Galaxy Note 5?), pero las recientes declaraciones del vcepresidente de Samsung acerca de un cambio de forma para el pionero de los phablets, ha terminado de disparar las alarmas: si el año pasado el Galaxy Round se convirtió primer dispositivo móvil con pantalla curva de la compañía, éste año podríamos asistir al debut de su primer smartphone con pantalla de tres caras.

¿Cómo se utilizarían los laterales?

Por supuesto, la primera duda que surge al pensar en un dispositivo con este tipo de pantalla, cubriendo los laterales, es cuál sería su utilidad. La respuesta la podemos ver claramente en las patentes recogidas por nuestros compañeros de MovilZona, y se mantiene en la misma línea de lo explorado ya en otras patentes que hemos podido ver anteriormente: en los laterales se situarían algunas aplicaciones y funciones importantes, dejando el frontal completamente limpio.

Galaxy Note 4 patente

¿Pantalla Quad HD y Snapdragon 805?

A pesar de que aún tenemos unos cuantos meses por delante antes de la presentación del Galaxy Note 4, que presumiblemente volverá a tener lugar a principios del mes de septiembre, como todos los años, se han empezado ya a dejar oír los primeros rumores también respecto a sus futuras especificaciones técnicas, si bien no hacen referencia a nada demasiado sorprendente, ya que es posible que veamos pantallas Quad HD y procesadores Snapdragon 805 en algunos smartphones antes del verano, incluyendo el supuesto modelo premium del Galaxy S5.

Compártelo. ¡Gracias!