Samsung Galaxy S5 vs HTC One M8, ¿cuál es más fluido?

Escrito por
Comparativas

Hoy hemos topado con un vídeo que resuelve una de las cuestiones más interesantes con respecto a la última generación de terminales de gama alta. El Galaxy S5 y el HTC One M8 se ven las caras para determinar cuál de los dos dispone de una experiencia de usuario más fluida. ¿Habrá soltado lastre Samsung este año en su buque insignia? ¿Se notará la velocidad ligeramente superior en su versión de chip Snapdragon 801?

Los fans de la línea Nexus suelen alegar que el sistema operativo puro, tal y como Google lo libera, y optimizado en su forma original para un hardware concreto, ofrece un grado de suavidad en los controles táctiles por encima de lo que cualquier fabricante que aplique su propia capa de puede conseguir. En el otro extremo, Sense y TouchWiz son dos de las interfaces más populares de Android y sus respectivas compañías utilizan sendos estilos como un sello personal.

Mismo procesador, diferentes frecuencias

En el aspecto técnico, ambos equipos montan un Snapdragon 801, aunque el del Galaxy S5 trabaja a 2,5 GHz, mientras que el del HTC One M8 lo hace a 2,3 GHz.

En términos de RAM, los dos tienen la misma capacidad de 2GB; así pues, la batalla se centra sobre todo en la capa de personalización y en la optimización hardware-software los terminales.

Considerando las especificaciones, de hecho, sería comprensible que el M8 fuera un poco a remolque del S5.

Lanzando apps desde el escritorio

Con el terminal reiniciado y la multitarea limpia vemos cómo el HTC One M8 ofrece, por norma general, una mayor velocidad a la hora de abrir las aplicaciones. La (única) excepción que “confirma” la norma es la app de Facebook, que se carga más rápidamente en el Galaxy S5.

Multitarea: el HTC One vuela

La gran sorpresa nos la llevamos a la hora de trabajar con la multitarea. La reacción del dispositivo de HTC es prácticamente inmediata, mientras que el S5 se toma algo más de tiempo. Las diferencias son especialmente acusadas al pasar la grabación cámara lenta.

HTC One M8 vs Galaxy S5

Resultados en el día a día

Obviamente, estamos ante dos equipos extremadamente poderosos y en el día a día vamos a comprobar que ambos responden con total suficiencia. Sin embargo, aquellos para los que la fluidez sea una variable crucial se sentirán más satisfechos manejando la máquina de HTC.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Finn Time 24 Abr, 14 3:17

    Me gusta más el S5 solo que no lo compre porque tengo la note 3

    0
  2. Lorenzo 07 Jun, 14 2:26

    Sin duda lo mejor Htc de nuevo otro año q saca lo mejor, material y rendimiento, no pretendo ofender a Samsung pero hasta los huevo de su mala calidad, de cuelgue y reinicios,de vender puto plástico como oro, y al q me diga q le da lo mismo es como q por el mismo precio te venda unos zapatos de piel y otros de tela pueden ser cómodos los dos pero o son iguales y sí pago quiero lo mejor no plástico lacado, no es lo mismo un Renault 1.9 q un Mercedes 1.9

    0