Windows 9: un grupo de hackers revela sus primeros detalles

Escrito por
Windows 8

WZOR es el nombre de un grupo de hackers rusos conocido, entre otras cosas, por haber filtrado anteriormente (y con bastante acierto) varias de las novedades en las que Microsoft trabajaba, de forma confidencial, para Windows. En esta ocasión, y aunque la información no sea demasiado abundante, los componentes de dicha unión han avanzado algunos de los aspectos clave de Windows 9.

Lo principal, cómo no, es que seguimos a vueltas con el botón de inicio. El hecho de que Microsoft se haya visto obligado a recuperarlo es, sin duda, un paso atrás en los conceptos de usabilidad que la firma de Redmond quería aplicar en su software. De hecho, este menú cobrará importancia en las próximas actualizaciones, volviendo a ser uno de los ejes centrales de la experiencia con el sistema, incluso en equipos de pantalla táctil.

¿Windows 8.1 Update 2 o Windows 8.2?

La próxima gran actualización del SO comenzará su despliegue en otoño, según ha confirmado WZOR. Aunque todavía no sabe que nombre tendrá, las opciones son Update 2 y Windows 8.2. Suponemos que la decisión se tomará en función de la magnitud de los cambios.

El menú de inicio, una herramienta básica en Windows 9

Lejos de deshacerse del botón de inicio, Microsoft potenciará todavía más su presencia en Windows 9. De hecho, se espera que esté menú esté incluido no sólo en la interfaz de escritorio sino también en la Modern UI, convirtiéndose en un elemento esencial del control del sistema.

Windows 8.1 botón inicio

Otro detalle interesante es que Windows tendrá en el futuro una versión del SO basado en la nube (Windows Cloud) cuyo prototipo ya se está probando. WZOR señala que el software cliente se podrá descargar gratis, aunque sus funciones estarán reducidas a lo que hoy por hoy es Windows Starter. Para ampliar la funcionalidad de la herramienta, sin embargo, deberemos pagar una cuota de suscripción.

Por su parte, y aunque todavía no haya nada confirmado, parece que Windows 9 llegaría como una actualización gratuita.

Fuente: ubergizmo.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. XtremWize 23 Abr, 14 10:43

    El grupo de hackers Ruso se lama WZOR y no WORZ…

    0
    1. Javier GM 23 Abr, 14 11:13

      Tienes razón, lamento la torpeza…
      Muchas gracias por el apunte 🙂
      un saludo!

      0
      1. XtremWize 25 Abr, 14 6:23

        Te perdono, pero espero que no vuelva a suceder. Son errores imperdonables

        0
        1. Javier GM 25 Abr, 14 11:51

          thanx, prometo esforzarme 😉

          0
  2. Finn Time 24 Abr, 14 3:16

    Mejor que windows 9 vuelve a poner el botón de menú en la pantalla igual que en windows 7

    0
  3. I see your evil 04 May, 14 21:07

    Cuando vi imágenes de vista en desarrollo, presentaron unas cosas excelentes. La versión final no tenía esos detalles. Mejor esperar el producto final.

    0
  4. elpueblodemexico 15 May, 14 0:53

    es lo mismo solo retoques para tapar la falla de las ventas.

    0