El Galaxy S5 ya representa el 0,7% de todos los Android a nivel global

Escrito por
Samsung

Continúan apareciendo datos muy interesantes con respecto a la evolución comercial del Galaxy S5, que en este caso apuntan al porcentaje de unidades del dispositivo activas en relación al total de los androides. A pesar de que muchos consideran que Samsung no ha presentado cambios demasiado significativos en la presente generación, el público está acogiendo el nuevo modelo de forma extraordinaria.

Cada vez aparecen más indicios de que Samsung está recortando terreno a Apple en cuanto a popularidad en la gama alta se refiere. Si hace unos días os comentábamos que uno de cada tres usuarios del Galaxy S5 migraba desde un iPhone, hoy llegan otros datos que dan cuenta de la tremenda repercusión que está consiguiendo la firma coreana, cuyo último buque insignia ya representa un 0,7% de todos los androides activos.

Un arranque de excepción

Como os decimos, el Galaxy S5 alcanza alcanzó una cuota del 0,7% entre los dispositivos Android tras sus 7 primeros días en el mercado, mientras que el iPhone 5S consiguió un 1,1% a lo largo de ese mismo tiempo.

Galaxy S5 vs iPhone 5S grafico 1

La cuestión que debemos tener en consideración es que Android cuenta con muchos más ejemplares y usuarios a nivel mundial, por lo que el dato es bastante más representativo. Apple, en cambio, sólo ha lanzado 8 versiones de su terminal, operando siempre en mercado de gama alta, con lo cual, ese 1,1% no supone una proporción tan elevada en términos relativos.

Buena acogida en EEUU

No cabe duda de que los Estados Unidos siempre han sido un feudo de Apple, que se identificaba como una compañía genuinamente norteamericana, mientras que Samsung ha tenido un desempeño algo secundario, que incluso se ha podido ver trabado por las demandas cruzadas y los consecuentes juicios entre ambas firmas.

Galaxy S5 por paises grafico 2

Podríamos estar, no obstante, asistiendo a un giro un tanto inesperado en las preferencias del consumidor estadounidense, que posee el 64% de los Galaxy S5 en circulación.

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!