El OnePlus One ya es oficial. Un verdadero desafío para el Nexus 5

OnePlus One trasera

El OnePlus One, uno de los terminales más esperados de este año, acaba de presentarse a lo largo de la mañana juntando algunas de las mejores características técnicas del mercado, CyanogenMod y un precio muy económico en un receta que, prácticamente, asegura el éxito. Este dispositivo, a diferencia de otros similares, se podrá comprar directamente en España por un precio inferior al del aclamado Nexus 5.

Cyanogen Inc ha dado hoy un importante golpe en la mesa. Esta compañía que empezó popularizándose gracias a una ROM personalizada, que muchos consideran la mejor versión de Android (incluso por encima de la de Google), se ha asociado con el fabricante OnePlus para fraguar un dispositivo capaz de mirar a los ojos a los flagship de las grandes firmas del mercado.

OnePlus One trasera

OnePlus One: características técnicas

El terminal reúne una plétora de impresionantes características. Su pantalla tiene 5,5 pulgadas y es una Full HD, 1920×1080 píxeles. Monta un Snapdragon 801 de 4 núcleos, a 2,5 GHz (es decir, en su versión más potente) apoyado por 3GB de memoria RAM. La cámara es de 13 Mpx con el sensor Exmor de Sony, la batería cuenta con 3.100 mAh, y funciona con Android 4.4 en su versión CyanogenMod.

Precios en España: 269 y 299 euros

En lo relativo al espacio de almacenamiento, habrá dos modelos, uno con 16GB y otro con 64GB. El primero costará 269 euros y el segundo 299 euros. El único problema es que muy posiblemente no sea nada fácil conseguir un ejemplar de este equipo puesto que las unidades se venderán exclusivamente bajo un sistema de invitaciones.

OnePlus One CyanogenMod

OnePlus One vs Nexus 5. ¿Google destronado?

Hasta el momento, no había una compañía capaz de ofrecer una máquina tan puntera con una relación calidad precio cercana a la del Nexus 5. No obstante, el OnePlus One llega mejorando sus características y a un precio mucho más económico. De hecho, incluso el modelo con 64GB es 50 euros más barato que el terminal de Google con sólo 16GB.

¿Que os parece el OnePlus One? ¿Lo veis como una alternativa viable a la gama alta de otras compañías más conocidas?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Naxop dijo

    Está muy pero que muy bien. Pero mejor estaría si en vez de 5.5 pulgada,s, la pantalla estuviera entre los 4.7 y los 5.2 como tope tope. Más, es una phablet.

  2.   Angel dijo

    Pero por que nombran al nezus 5 desafío para muchos lg motorola en fin párese que todos critican el nezus