Caen las ventas del iPad y Tim Cook nos explica los motivos

Tim Cook Apple iPad

Esta misma noche hemos recibido el segundo balance anual de cuentas de Apple. Los resultados muestran unas cifras de récord en varios aspectos, sobre todo gracias a la enorme demanda del iPhone, pero otro de sus productos estrella, se estrella (valga la redundancia); y es que las ventas del iPad han caído un 16% en relación al 2013. Aún así, Tim Cook sigue confiando en el tablet de la compañía.

Puede sonar extraño que, tras haber reformulado el iPad, ofreciendo un diseño más pulido y ligero a un precio algo inferior que las pasadas generaciones, la tableta de Apple haya pegado un bajón tan significativo en las ventas, mientras que el iPhone ha dibujado una trayectoria completamente distinta, elevando su demanda en un 17%. Sin embargo, Tim Cook ha declarado que los resultados del iPad Air han sido mejores de lo esperado.

Los analistas pecaron de optimismo

Como decimos, en Cupertino están satisfechos con las ventas del iPad, a pesar de que los analistas habían pronosticado una cifra de ventas más abultada.

La explicación es clara, estos expertos realizaron sus estimaciones en función de la demanda del primer trimestre del año, incurriendo en un claro error. En el Q1, Apple vendió 26 millones de tablets pero mejoró notablemente su distribución con respecto a 2013, por ese motivo, muchos consumidores que el año anterior debieron esperar hasta casi marzo (ante la falta de stock) para hacerse con el producto, no tuvieron el mismo problema en 2014.

Evolucion iPad 2014

De hecho, si sumamos los dos primeros trimestres de 2013, por un lado, y los dos de 2014, por otro, las ventas han sido iguales en ambos periodos: 42,4 millones.

Cook: la tablet superará al PC en los próximos años

Otro dato interesante es que Apple (por motivos que Cook no ha explicado) limitó bastante el número de distribuidores a nivel global a la largo del trimestre, dado lo cual, esperaban unos resultados incluso por debajo de lo conseguido.

Tim Cook Apple iPad

Dicho esto, Cook se reafirmó en la idea de que las tabletas superarán al PC en unidades en unos pocos años, y en que Apple será uno de los grandes beneficiados de tal coyuntura.

/ macstories.net / macworld.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.