Xiaomi, a seguir la senda del iPad mini en su primera tablet

Xiaomi tablet

Después de la pequeña decepción que supone haber dejado atrás el día 23 de abril sin tener ningún tipo de noticia sobre la tablet de Xiaomi, hoy varios medios especializados vuelven a la carga con nuevas características del dispositivo. La filtración no puede sino resultar sorprendente, puesto que no tienen nada que ver con todo aquello que se apuntó con anterioridad.

Hasta la fecha, la información que se barajaba para la primera tablet de Xiaomi, hacía referencia a un equipo de gama económica, con un procesador Snapdragon 400 y pantalla de unas 9 pulgadas (1080p). No obstante, esta misma mañana han comenzado a circular otros datos que entran en total contradicción con los aspectos señalados, y avanzan un dispositivo de dimensiones similares al del iPad mini, con una pantalla de calidad Retina y un procesador de Intel o Nvidia.

Características y fechas probables

Un pantalla de 7,85 pulgadas y resolución de 2048×1536 píxeles, esas son las caraterísticas que han salido a la luz hoy mismo. En PhoneArena también hablan de un procesador fabricado por Intel o por Nvidia, apartando a un lado los rumores sobre Qualcomm, e incluso los benchmarks que llegaron a filtrarse.

Xiaomi tablet

Después de que llegar a pensar que en este mismo mes veríamos la primera tablet de Xiaomi presentada, y aún sabiendo que también se especuló con mayo, hay poco que podamos dar por sentado en este peculiar caso. Sin embargo, las nuevas fuentes apuntan ahora a la segunda mitad del año para su llegada.

Xiaomi, ¿el Apple chino?

Lo que queda claro es que la firma china Xiaomi no pasa inadvertida para nadie que siga con interés la actualidad tecnológica. Hay quienes no la tienen en demasiado buena estima por considerarla una marca predominantemente low cost y dudan de su calidad; otros creen que su interfaz MiUI es una copia vulgar de iOS. Sin embargo, tampoco faltan voces que alaban la experiencia que ofrece en su sencillo escritorio o el hecho de que permita acceder al mejor hardware posible (de eso, pocas dudas caben) a precios bastante populares.

Fuente: ubergizmo.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.