Android dobla a iOS en venta de tablets en el primer trimestre

Escrito por
Tablets

Una nueva tanda de datos de ventas para tablets en este primer trimestre del año vuelve a dejar buenas noticias para la compañía del buscador y es que la cuota de mercado de las tabletas Android es más del doble ya que la de Apple, con un 65,8% y un 28,4%, respectivamente. Windows, por su parte, continúa creciendo.

A pesar de que las proyecciones para 2014 indicaban que Android prácticamente había tocado techo en el sector de las tabletas en 2013 (con una cuota  de mercado de entorno al 61%, según los últimos datos de Gartner), lo cierto es que las estadísticas que vamos recibiendo en estos primeros meses del año, de momento siguen reflejando un crecimiento constante.

Las ventas de Android doblan a las de Apple en el primer trimestre

Los datos que os traemos hoy vienen de la consultora Strategy Analitics y estiman las ventas de los tres primeros meses del año en casi 38 millones de tabletas Android y en cerca de 16,5 millones de iPads, lo que supone una cuota del 65,8% para las primeras y del 28,4% para las segundas. A pesar de que el hecho de que los grandes lanzamientos de Apple no tienen lugar hasta finales de año y esto probablemente haga que los datos del último trimestre sean muy diferentes, lo cierto es que, en cualquier caso, las ventas de tabletas Android han aumentado en más de 12 millones respecto al primer trimestre de 2013, lo que siempre señala una evolución positiva.

tablets q1 2014

Windows sigue creciendo

Las mismas estimaciones que apuntaban a un estancamiento de Android señalaban que el sistema operativo que más peso ganaría en 2014 sería Windows y lo cierto es que ciertas decisiones que ha tomado Microsoft en los últimos tiempos (como la de hacer gratuito Windows para las tabletas con menos de 9 pulgadas) pueden darle un buen empujón en esa dirección. De momento, su cuota de mercado sigue creciendo, lentamente pero con paso firme, y ya llega a un 3,4%.

Fuente: thenextweb.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios