Comprar el OnePlus One en España, una cuestión de suerte y afán destructivo

Escrito por
Phablet

No cabe duda de que el Oneplus One ha generado una expectación brutal en los últimos días, especialmente tras darse a conocer sus características y precios. Los dos únicos problemas a los que se enfrenta tan atractivo producto son, por un lado, la limitada distribución de su stock y, por el otro, los ataques de algunos grandes fabricantes que, por verse amenazados, tratan de anular el impacto del terminal.

Mientras que el hecho de que los potenciales rivales afilen sus uñas para recibir al OnePlus One (así como a otros equipos de similar filosofía) es algo inevitable en un terreno tan competido, el modelo de distribución que pretende poner en marcha esta startup sí es, en cierto sentido, más problemático. Generar una demanda tan enorme cuando la oferta es muy limitada parece un plan bastante maquiavélico basado en sacar provecho de la escased. Sin embargo, no son los únicos: Google ha abusado de esa fórmula durante unos cuantos meses, provocando ira y frustración a partes iguales con los Nexus.

Un polémico concurso

Hasta el momento, que nosotros sepamos, la única forma posible de conseguir el equipo en España es a través de un concurso en el que deberemos destruir nuestro móvil actual para recibir un ejemplar blanco de 16GB (a cambio de 1€), en caso de que estemos entre los elegidos.

OnePlus One comprar

Ojo, antes de coger un martillo y destrozar vuestro smartphone, tenéis que ser seleccionados. La lista de 100 ganadores del concurso se dará a conocer el próximo sábado 3 de mayo.

El OnePlus One y tres invitaciones para los ganadores

A muchos lectores les parecerá que romper un teléfono que funciona es una frivolidad bastante poco responsable, en términos tanto ecológicos como éticos en un sentido más amplio. Se trata de aniquilar un dispositivo que a muchos les gustaría poder poseer.

El tema de las invitaciones también genera cierta controversia. Está claro que una buena parte de los ganadores del concurso van a sacar un provecho económico de ellas vendiéndolas por eBay. ¿Os podéis imaginar el precio que llegarán a alcanzar?

David Sanmartín, responsable de marketing de OnePlus justifica el marketing en la necesidad de hacerse ver. Eso sí, tal vez no hayan elegido la fórmula más inteligente.

Si aún no lo conocéis, este vídeo del OnePlus One frente al Nexus 5 es una buena carta de presentación.

Fuente: adslzone.net

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. cbd 28 Abr, 14 9:32

    Y que pasa si no tienes ningun móvil de la lista de moviles para romper que hay en el link para incribirse al concurso de romper el móvil???
    no puedes participar?

    0
    1. omino bianco 28 Abr, 14 9:55

      Pues parece que no… solo quieren moviles que puedan hacer competencia hoy por hoy

      0
    2. Rodrigo Alonso 29 Abr, 14 14:55

      Eso mismo, vaya caraduras, solo les interesa que te cargues terminales evidentemente mucho más caros que este. Pues que se lo queden, soy feliz con mi 4S que va como la seda.

      0