El Sony Xperia Z2 podría seguir con problemas de stock hasta verano

Escrito por
Sony

Todo apunta a que Sony está teniendo más problemas de los esperados con la producción de su flamante Xperia Z2. Si la compañía japonesa retiró hace unas cuantas semanas el botón de pre-compra para este terminal en su propia web, ahora comienza a circular por la red otra información decepcionante para aquellos usuarios que esperan con ansia su llegada definitiva al mercado. Os damos los detalles.

El pasado febrero, durante el MWC, Sony confirmó su buen momento en el sector presentando el que para muchos entendidos es el smartphone más evolucionado de esta nueva “generación 2014”, por encima del Galaxy S5 y del HTC One M8. Sin embargo, el tiempo que está transcurriendo entre el anuncio del terminal y su lanzamiento efectivo al mercado puede mermar su impacto, sobre todo viendo como gran parte de la competencia se les ha adelantado en términos de disponibilidad.

Problemas en EEUU, ¿mismo panorama para Europa?

Varios medios han tratado hoy mismo el tema con bastante pesimismo, situando su lanzamiento ya en el verano. Es posible, no obstante, que Sony ofrezca el dispositivo libre y a través de su tienda online antes de que lo hagan las diferentes operadoras, al menos en Estados Unidos. Sin embargo, esto también implica que los consumidores deberán asumir sin ningún tipo de ayuda el pago de casi 700 euros de forma directa.

Sony Xperia Z2 imagen prensa

De momento, en las principales tiendas online españolas es posible reservar el producto, pero no se especifica nada respecto a fechas de envío. En la Fnac, como excepción, sí se habla precisamente de hoy, día 28 de abril, pero hay que ser cautos con este dato. Otro apunte bastante significativo es que la web de Sony ni siquiera tiene el dispositivo dentro de catálogo.

¿Una gran oportunidad perdida?

En general, había un consenso bastante grande respecto al hecho de que Sony había innovado tanto o más que Samsung en sus respectivos buques insignia. Sin embargo, mientras el Galaxy S5 ya se puede comprar y disfrutar a través de numerosos distribuidores, todo lo referente al Xperia Z2 continúa siendo un tanto incierto.

Estamos atentos especialmente a la jornada de hoy, día en el que varias tiendas planeaban empezar a enviar el producto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Camilo 01 May, 14 23:58

    Es un fracaso de Sony, ahora parece dar a entender que su “súper buque insignia” nunca existió y q ese hecho de estar postergando cada mes su lanzamiento no es más que una excusa para que al final salgan con cualquier aparato menos con el que habían prometido. Soy uno de los que esperaba el Z2, pero tanta vuelta es tal vez una señal que da a entender que este móvil será una farsa. Eso de tener problemas de producción no se lo cree ni la empresa japonesa, acaso Sony tiene 2 años de haber salido al mercado? Es una de las empresas más fuertes en el mercado si de tecnología se trata y son muchos los años que tienen de experiencia. Triste Sony, realmente triste, y ya q ni se molesten en el Z2 porque por lo menos yo preferiré esperar el iPhone 6, ya que Apple sí es una empresa seria y q está preparada para solucionar cualquier problema al instante.

    0