Probamos el Woxter Zielo Q50: análisis y conclusiones

Zielo Q50 prueba

La empresa española Woxter está consiguiendo hacerse con una posición importante dentro del mercado gracias a un catálogo con equipos económicos de una calidad notable. La pasada semana tuvimos la ocasión de probar uno sus productos más destacados, el phablet Zielo Q50, cuya filosofía y acabados recuerdan poderosamente a las líneas Galaxy S y Note de Samsung. Estas son nuestras conclusiones acerca del terminal.

Se trata, como decimos, de un clon de Samsung. La superficie de su cubierta trasera es prácticamente idéntica a la del Galaxy S4, aunque su tamaño está más próximo al de los Note. En el frontal, luce un el botón home físico y los estrechos marcos acabados en curva ya distintivos de la firma surcoreana. Para rematar las similitudes, el equipo incorpora una funda similar a la S View Cover con una ventana que permite la interacción directa.

Ventajas: gran pantalla. Rendimiento y cámara también dan la talla

Sin duda, el aspecto más notable del Zielo Q50 es la tremenda pantalla de 6 pulgadas que monta en su frontal. Se trata de un panel con resolución 960×540 que si bien no destaca por su densidad de píxeles, sí lo hace por la brutal sensación de amplitud e inmersión que ofrece.

Zielo Q50 prueba

El rendimiento también muestra un buen nivel, gracias a la combinación de su procesador de 4 núcleos y una versión muy poco modificada de Android. La cámara es otro punto a favor, con su resolución de 8Mpx alcanza unos resultados muy similares a los del Galaxy S III.

Desventajas: poca originalidad, y cuerpo algo pesado

Realmente es algo que al usuario, si está contento con el equipo, no debe importarle demasiado, pero el Zielo Q50 no es un dispositivo original en su factura. Woxter simplemente se adapta a las tendencias del mercado y replica unos conceptos que han alcanzado grandes cotas de éxito.

También debemos aclarar que este equipo, si lo comparamos con los terminales de Samsung, no llega a alcanzar la perfección de los Galaxy más avanzados en términos de diseño: tal vez es algo más grueso y pesado de lo que tal vez cabría esperar. Aún así, sigue siendo manejable.

Te invitamos a leer nuestro análisis completo del Zielo Q50, así como toda la sección de pruebas de TabletZona que, poco a poco, vamos enriqueciendo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.