Google gastará mil millones de dólares en la marca Android Silver para sustituir a los Nexus

Escrito por
Nexus 7

Hace cuestión de un par de meses, empezaron a circular los primeros escritos donde se hablaba del final de la línea Nexus y su reemplazo por los Google Edition. Hoy parece que este movimiento cobra cierta verosimilitud, aunque sería la marca Android Silver la que tomara el relevo, manteniendo una filosofía muy similar a la de los dispositivos Nexus pero introduciendo ligeros cambios en la relación con los fabricantes.

No es extraño que los Nexus tuvieran algo “mosqueados” a los socios más poderosos de Google. Cada vez que un nuevo terminal de dicha línea aparecía en el mercado, se generaba una bajada de precios en cadena, algo que para las empresas que viven principalmente de la venta de hardware, resultaba muy inconveniente. Android Silver pretende reconciliar a la compañía del buscador con gigantes como Samsung, Sony o HTC.

El fabricante cobra protagonismo

Como señalan nuestros compañero de MovilZona, los dispositivos que nazcan bajo la marca Android Silver tendrán unascaracterísticas muy peculiares. Por un lado, seguirán ofreciendo un software puro, sin capa de personalización ni apps de los fabricantes preinstaladas. También continuarán recibiendo las actualizaciones de forma directa y mantendrán unos precios accesibles.

Nexus Android Silver

Hasta aquí todo es igual, sin embargo, los socios de Google operarán bajo su propia marca y los dispositivos llevarán la firma y el logo de su fabricante bien visible. Los de Mountain View, eso sí, van a asumir una buena parte del coste (con un presupuesto inicial de 1.000 millones de dólares) en el marketing de los equipos.

Los retos de Android Silver

Con esta solución Google consigue seguir siendo la guía para el desarrollo de Android, mientras que los socios ganarán en visibilidad. El gran problema que se le plantea a las marcas de renombre es la expansión de otras firmas como Xiaomi, Oppo, OnePlus, etc. que están poniendo en el mercado productos con una relación calidad precio similar a la de los Nexus pero trabajan a partir de la popularidad en el mercado chino y sacan todo el partido posible a la viralidad de la red.

Según The Information, el Nexus 5 fue el último terminal Nexus, a partir de ahora, todo lo que llegue será bajo el nombre Android Silver. Los primeros protagonistas de esta era serían LG y Motorola, mientras que Samsung, Sony y HTC se irán sumando poco a poco a la familia.

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!