Android Kitkat puede inestabilizar el consumo de batería en el LG G2

Escrito por
LG

Uno de los puntos fuertes del LG G2 es su tremenda autonomía, resultado de una gran capacidad de carga, 3.000 mAh, y una gestión del consumo (gracias al Snapdragon 800 y a la característica GRAM) también excepcional. Android Kitkat, supuestamente, tendría que mejorar aún más esta faceta del dispositivo, sin embargo, muchos poseedores, incluso de la versión internacional, se están quejando de problemas al respecto.

Muchos esperaban que la última bestia de LG (hasta que la compañía presente el G3) acogería la actualización a Android 4.4 aumentando la ya de por sí brutal autonomía del equipo, sin embargo, y a pesar de que no se trata de un problema generalizado, los usuarios están notando algunos aspectos un tanto disonantes con las expectativas iniciales. No llegan al nivel de EEUU donde el problema parece mucho más serio, pero sí se pierde parte del potencial del G2.

¿Qué dicen los test de batería del LG G2?

Las pruebas realizadas por GSM Arena demuestran que el dispositivo ha mejorado levemente en autonomía a la hora de navegar o hablar por teléfono, sin embargo, contamos con casi dos horas y media menos de reproducción de vídeo, lo que parece un tanto desastroso.

LG G2 reproduccion de video kitkat

El gran problema, de cualquier manera, es que el porcentaje de batería cae a un ritmo mayor que con Jelly Bean cuando no estamos realizando ninguna tarea específica o el terminal está en reposo. Este punto es bastante más delicado con los modelos vendidos a través de operadoras en EEUU, donde Verizon ha tenido incluso que descambiar algunas unidades a los usuarios.

Kitkat trae importantes mejoras en el rendimiento

A pesar de esta contingencia que, recordamos, no sufren todos los terminales, el rendimiento y la respuesta del LG G2 se elevan enormemente con la actualización a Android 4.4.2 Kitkat, como os mostramos en vídeo hace algunas semanas.

LG G2 consumo de bateria Android Kitkat

Si eres de los que se ha encontrado con un bajón en la autonomía en tu unidad, te podemos recomendar alguna cosa, como instalar la app Snapdragon BatteryGuru, bloquear la actividad en segundo plano de las apps que no utilices o incluso realizar un hard reset y volver a Jelly Bean. Si, a pesar de todo, prefieres seguir con Kitkat, sólo queda esperar a que LG mueva ficha.

Fuente: androidayuda.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Piti 01 May, 14 16:41

    Yo he notado que con la actualización de mi LG G2, se ha vuelto un poco más lento. Por ejemplo, el tiempo de encendido del dispositivo se ha duplicado con respecto a la anterior versión. También se notan problemas de fluidez a la hora de abrir una app y empezar a escribir, que se atranca, cosa que con Jelly Bean no me había pasado nunca. Esperemos que lo solucionen!!

    0
  2. argim 04 May, 14 10:28

    O se hace un hard reset o se pueden tener todas estas experiencias negativas. Yo lo tengo en kk y no sólo va más rápido, si no que le dura tanto o más la batería.

    0