Las ventas de tablets de Samsung y Lenovo son las que más han crecido en el último año

Escrito por
Tablets

La época de auge del mercado de las tabletas poco a poco va quedando atrás, y no porque los consumidores estén huyendo de ellas sino, al contrario, porque han sido todo un éxito y han necesitado poco tiempo para expandirse a un público muy amplio. Como es lógico, en este nuevo escenario, las cifras de crecimiento han dejado de traer las mismas alegrías que hace un par de años, pero la distribución es bastante desigual y el “estancamiento” parece estar siendo más notable para unos fabricantes que para otros. ¿Cuáles son los que mejor parados salen comparando las cifras de ventas de 2013 y 2014? Las últimas estadísticas apuntan a Samsung y Lenovo.

Samsung y Lenovo son los que más crecen

No cabe duda a la vista de los datos de crecimiento interanual que los ganadores claros son Samsung y Lenovo, aunque con bastantes diferencias entre ambos casos. Las cifras de crecimiento de Lenovo (224,3%) son, evidentemente, muy superiores a las de Samsung y su liderazgo en este ranking resulta algo más inesperado, pero lo cierto es que la situación de partida es muy diferente ya que, pese a su dominio en el sector de los PCs, en el de las tabletas tiene aún mucho territorio por conquistar. Los surcoreanos, por su parte, consiguen un crecimiento del 32%, menos llamativo (aunque aún diez veces superior a la media), pero mucho más meritorio si tenemos en cuenta que ya era uno de las fabricantes con mayor cifra de ventas (el de mayores ventas, en realidad, en España).

Tablets 2013-2014

Apple y Amazon, los peor parados

Los peores resultados son, con similar claridad, dos de los grandes nombres del sector: Apple y Amazon. Las cifras son, además, contundentes, porque a pesar de que el crecimiento del sector ha sido bastante lento (3,9%), estas dos grandes compañías se han encontrado con cifras de crecimiento negativas, y no pequeñas precisamente(un -16,1% para Apple y un -47,1% para Amazon. De nuevo, los diferentes puntos de partida de cada una de ellas hace que estas cifras tengan una repercusión bastante diferente y, mientras los de Cupertino han perdido alrededor de 8 puntos de cuota de mercado, el líder del e-commerce apenas ha perdido 2 puntos.

Fuente: engadget.com

Compártelo. ¡Gracias!