Android KitKat crece hasta el 8,1% y Jelly Bean sigue reinando

Escrito por
Android

Acaba abril y tenemos el informe del primer día de mayo sobre Android llega a su foro de desarrollador. Con los datos vertidos, podemos ver cómo está siendo la aceptación de las distintas versiones del OS de Google entre los usuarios. Comprobamos que KitKat sigue creciendo tímidamente y que el antediluviano Froyo se resiste a desaparecer.

Estos resultados se obtienen de los datos de acceso tomados de los últimos 7 días antes del 1 de mayo.

Cuota Android mayo 2014

La versión de Android más extendida sigue siendo Jelly Bean en sus múltiples etapas: 4.1.X, 4.2.X y 4.3.X. Sumadas representan el 53,8% de todos los dispositivos de esta plataforma.  Aún así, está viendo una leve bajada desde que saliera la última versión.

Android 4.4 KitKat está progresando poco a poco subiendo en los últimos cuatro meses de un 1,8%, a un 2,5%, saltó después a un 5,3% y ahora llega al 8,1%.

4.0 Ice Cream Sandwich vuelve a crecer después de haber bajado, algo realmente sorprendente y que sólo se puede explicar con los productos de gama baja de marcas blancas.

Por último, cabe destacar que 2.3 Gingerbread sigue bajando pero no todo lo rápido que esperaríamos y que el legendario 2.2 Froyo se resiste a desaparecer representando todavía un 1%.

En definitiva, las últimas versiones de Android, desde Jelly Bean, representan 2 tercios del total de la plataforma, pero es preocupante que todavía un tercio de los usuarios utilicen software que tiene más de 2 años.

Google está tomando medidas para incentivar el uso de las versiones más avanzadas. Desde febrero implementan una política por la cual si los fabricantes quieren integran sus Google Apps, deberán utilizar alguna de las dos últimas versiones publicadas de Android. Por ejemplo, desde el 24 de abril, ya no se puede obtener certificación para 4.2 Jelly Bean. La fecha límite para Android 4.3 es el 21 de julio.

Fuente: Android Developers

Compártelo. ¡Gracias!