ASUS prepara un par de tablets convertibles inspiradas en Lenovo IdeaPad Yoga

Escrito por
Tablets

ASUS está preparando una nueva serie de tablets convertibles que parece que no seguirán el planteamiento híbrido que hasta ahora tenían su gama Transformer. En su lugar, tomarán prestado el diseño de uno de los modelos más interesantes de los últimos tiempos, la Lenovo IdeaPad Yoga. Esa bisagra que permite rotar a la pantalla 360 grados ha hecho furor y varios fabricantes han tomado nota.

Dos modelos han aparecido en el FCC con bocetos que nos muestran claramente una idea más cercana al convertible con los cuatro modos de uso: portátil, soporte, tablet y tienda.

El primer modelo con pantalla de 13 pulgadas recibe el nombre en clave de ASUS TP300L o ASUS Q302L. Luego tenemos un modelo con pantalla de 15 pulgadas que llaman ASUS N542L o ASUS Q502L.

ASUS Yoga

En el registro no se definen demasiado las especificaciones técnicas de los equipos, pero podemos estar seguros de que serán tablets Windows 8.1, con pantallas táctiles. En el modelo de 13 pulgadas se pueden apreciar varios de sus puertos. Tenemos 3 USB, una ranura SD, una salida HDMI y el jack de audio. A su vez, se puede ver que el control de volumen y de encendido está en la pantalla para propiciar la comodidad en el modo tablet.

En el de 15 pulgadas tenemos los mismos elementos, si bien contamos con un teclado numérico al tratarse de un equipo con un tamaño mayor.

Lo bueno es que tenemos el registro es muy completo y tenemos incluso fotos de los equipos en fase de pruebas. Parece que tendrán un acabado de gama alta, usando aluminio en varias superficies.

asus-360_06

No tenemos precios ni fecha de salida, pero el paso por el FCC siempre es un síntoma de una próxima llegada.

asus-360_12

Como decíamos al principio otras marcas se han inspirado en el innovador diseño de Lenovo IdeaPad Yoga para hacer más atractivos sus dispositivos productivos. Acer Aspire Switch 10 está entre ellos, aunque también las marcas emergentes de China ven con buenos ojos este planteamiento y lo imitan. Éste es el caso de la Chuwi Yoga.

Fuente: Liliputing

Compártelo. ¡Gracias!