Las pantallas 4K para tablets cada vez más cerca

tablets pantalla

La semana pasada Japan Display presentó sus nuevas pantallas. Entre ellas destacamos la pantalla táctil de 10,1 pulgadas Ultra HD de LCD para tablets. Esto significa que podría llevar a este tipo de dispositivos una resolución de 3840 x 2160 píxeles y una densidad de 438 ppi, es decir, el estándar 4K llegaría a los dispositivos móviles en formatos tradicionales.

Decimos formatos tradicionales, dado que hace unos cuantos meses, presentaron una pantalla con este estándar de resolución de 12,1 pulgadas de tamaño. En este formato parecían más dados para modelos híbridos o para ultrabooks táctiles que para tablets. Sin embargo, ahora entra en el tamaño más común de tablets del mercado.

japandisplay4k2k

Lo más impactante es que el consumo de este nuevo modelo 4K es tan bajo como el de la pantalla de 10,1 pulgadas 2K (2560 x 1560 píxeles) que ya conocíamos de ellos. La idea es acercar las pantallas de alta resolución a los dispositivos móviles. Para ello el consumo es fundamental.

Cuando pudimos conocer esta primera hace unos meses, vimos que otro aspecto que no descuidan es el grosor, con tan sólo 1 mm son realmente competitivas. Además, reducen los brillos con una sensación parecida al del papel. También son muy sensibles para el uso de stylus.

Desde la compañía entiende que si tenemos ya aparatos como televisiones y cámaras que reproducen o graban en 4K, necesariamente necesitamos dispositivos móviles que creen y reproduzcan contenido a este nivel. La alta resolución es una de las tendencias en el sector móvil por la pulsión expresiva de los usuarios en fotos y vídeos hiperrealistas.

Japan Display tiene una gran capacidad de difusión de sus compuestos, dado que es una fusión de las divisiones de pantallas de tres gigantes japoneses de la tecnología: Sony Displays, Toshiba Mobile Display y Hitachi Displays.

No tenemos fecha concreta que indique cuando podrán llegar estas pantallas a tablets en las tiendas, pero está claro que tampoco tardarán mucho. También entendemos que otros productores irán detrás, dado que ya hay procesadores capaces de moverlas como el Snapdragon 805 de Qualcomm. En definitiva, las pantallas 4K para tablets ya están en marcha.

Fuente: Japan Display


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.