Android KitKat al fin empieza a extenderse: ya está en cerca de un 10% de los dispositivos

Versiones Android

Cuesta creer a la vista de lo poco extendido que se está aún que Android KitKat llegó hace ya casi medio año, pero poco a poco parece que finalmente ya empieza a despegar: aunque lejos aún de haber logrado cifras de adopción espectaculares, según los últimos datos de Google, al menos ahora la última versión de Android está en cerca del 10% de los dispositivos.

Durante muchos meses el rápido crecimiento de Android Jelly Bean parecía llamado a poner fin al problema de la fragmentación en Android pero, desafortunadamente, con Android KitKat las dificultades han vuelto a aparecer y los usuarios que pueden disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google se han convertido de nuevo en una pequeña minoría. Afortunadamente, las cifras de abril dan pie a ser un poco más optimistas para el futuro.

Jelly Bean se estanca, KitKat empieza a despegar

Los datos del mes de abril parecen dejarnos confirmar, en primer lugar, que, tal y como se venía viendo en los últimos meses, podemos dar por terminada la etapa de expansión de Jelly Bean que, claramente, ha comenzado a quedarse estancado, con una adopción del 60,8% (un punto menos, de hecho, que la que conseguía hace un par de meses).

Android versiones mayo

La versión en fase de crecimiento es ahora KitKat, aunque su ritmo está lejos de ser comparable al que había conseguido Jelly Bean últimamente. En cualquier caso, ha conseguido llegar a un nada despreciable 8,5%, lo que supone un avance de 6 puntos en sólo dos meses, y le aproxima al fin a la barrera del 10%. Si la tendencia se mantiene parece bastante probable, de hecho, que la supere ya el próximo mes.

A la espera de Android 4.5

En los últimos tiempos el protagonismo ha sido para Android 4.4.3 y llevamos ya bastante tiempo sin oír nada nuevo sobre la llegada de Android 4.5. Las últimas noticias apuntaban a un lanzamiento durante el verano, presumiblemente unido a la presentación del Nexus 8.

Fuente: developer.android.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Pancho Benedicto XVI dijo

    Ahora solamente hablan del Galaxy SIII, no ha habido alguna novedad sobre el RAZR D3, ni el D1 y varios celulares que todavía no reciben la actualización.