Intel genera dificultades en la factura de tablets Windows 8.1 con 4G

Escrito por
Windows 8

Con el mercado de las tabletas alcanzado una fase de madurez, la plataforma de Microsoft sufre de nuevo retrasos en relación a los principales competidores, en esta ocasión originados por las dificultades de Intel para implementar procesadores con soporte para redes 4G. A pesar de que equipos como Surface 2 o la Lumia 2520 han optado por Nvidia o Qualcomm respectivamente, la mayoría de las tablets más atractivas se están tirando hacia la línea Bay Trail.

Está claro que Apple y Android le llevan una clara ventaja a Windows como plataformas móviles, y no sólo en el terreno de las aplicaciones. Microsoft llegó tarde a un mercado que parecía consolidado, con el iPad como producto dominante y las Android como alternativa emergente. Eso sí, la productividad, de continuar la progresiva sustitución del PC por los táctiles, parece la gran baza de los de Satya Nadella dentro del sector.

La difícil posición de Windows RT

Como decimos, la Microsoft Surface 2 o la Nokia Lumia 2520 son tabletas a tener muy en cuenta, tanto por su construcción como por su conectividad y su potencia, merced a los respectivos SoC Tegra 4 y Snapdragon 800. No obstante, muchos fabricantes menos poderosos huyen de Windows RT por ser una plataforma que no deja de generar confusión en el usuario.

Surface 2 Lumia 2520

Además, los procesadores de la gama Bay Trail acaban saliendo más baratos a las compañías que, de esta forma, equipan sus tablets con la versión completa de Windows, aunque claramente muchas (la gran mayoría) de ellas no están preparadas para funcionar en el escritorio clásico.

A la espera de Intel

A la espera de que Intel consiga integrar exitosamente el soporte para redes 4G LTE en sus chips, el catálogo de tablets con Windows 8.1 presenta una carencia importante en términos de conectividad. De hecho, son realmente pocas las tabletas que incluyen conexión móvil, aún y cuando se trata de una cualidad imprescindible en un contexto social donde la productividad y la comunicaciones aparecen tan fuertemente ligadas.

Fuente: cnet.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. javiir 05 May, 14 17:21

    No creo que haga especial falta disponer de tablets con 4G ya que, de una forma sencilla, puedes hacer que tu smartphone comparta su conexión de datos mediante wifi con la tablet que además, posiblemente, sea más barato que adquirir una nueva línea de datos.

    0