Samsung Galaxy Tab S: El Galaxy S5 hecho tablet

Escrito por
Samsung

En cuatro meses y cinco días que llevamos de 2014 hemos visto cómo Samsung presentaba hasta ocho tabletas diferentes para satisfacer casi a cualquier tipo de usuario. No obstante, el catálogo se puede ampliar muy pronto, pues ya llegan las primeras informaciones y capturas de una nueva línea denominada Galaxy Tab S, dos equipos que traducirían las virtudes el Galaxy S5 a un mayor formato.

Aún no hay datos respecto a fechas de presentación o lanzamiento, sin embargo, SamMobile ya ha desvelado la hoja de especificaciones técnicas de ambos equipos al completo. Estas tabletas tendrían un tamaño de 8,4 y 10.5 pulgadas, pantalla 2K y procesador Exynos 5 Octa (5420). Hasta ahí, todo es relativamente parecido a las últimas TabPro, sin embargo, hay un par de detalles bastante novedoso en los equipos.

Pantalla AMOLED y sensor de huellas dactilares

Ambos van a portar dos de los rasgos más distintivos el Galaxy S5, su pantalla AMOLED y el lector de huellas dactilares, características que les convertirá en dispositivos pioneros dentro de sector.

Samsung Galaxy S Tab

Las Galaxy Tab S también incorporarán acabados similares a los del flagship de Samsung, tratando de reducir los marcos, en la medida de lo posible, y recubriendo su cubierta trasera de un policarbonato con superficie punteada. Está por ver si el hardware es o no resistente al agua. Este aspecto podría darles un punto extra de atractivo.

Otras características destacadas

Junto a todos los datos, como decimos, han llegado capturas de los primeros benchmarks en AnTuTu de la tablet y la verdad es que no pintan nada mal, con una marca de 35.000 puntos. El procesador Exynos que monta el dispositivo soporta una estructura big.LITTLE con 8 núcleos, 4 a 1,8 GHz y 4 a 1,3 GHz. Además, tiene una capacidad de RAM de 3GB, y cámaras de 8 y 2,1 megapíxeles respectivamente.

Por encima de todo, estamos deseando ver cómo se comporta una pantalla AMOLED en un dispositivo tan grande. Muchos usuarios reniegan de este tipo de display por su saturación, sin embargo, otros consideran que el brillo, el contraste, y la visualización que ofrece en exteriores son inigualables.

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!