El Galaxy S5 mejora la pantalla del S4 en varios aspectos

Galaxy S5 pantalla

El hecho de que dos terminales tengan la misma resolución en sus pantallas no implica necesariamente que ambas atesoren la misma calidad o eficiencia. Precisamente, durante la presentación del Galaxy S5 muchos se sorprendieron de que en Samsung aún no se atrevieran a montar un panel 2K, y pensaron que no existía evolución alguna en dicho apartado. Sin embargo, un estudio más profundo de la estructura del componente revela interesantes detalles.

Tras el MWC se tachó a Samsung y a Sony de haber sido continuistas (e incluso conservadores) con el Galaxy S5 y el Xperia Z2. En cierta medida, no le falta razón a esta crítica puesto que las diferencias con la pasada generación no resultan tan visibles como cabría esperar, sin embargo, sí se manifiestan en varios apartados. Por ejemplo, a pesar de mantener la pantalla full HD, El Z2 ha mejorado enormemente la visibilidad en exteriores y los ángulos de visualización. El S5 ha trabajado, en cambio, la eficiencia energética y el nivel del brillo máximo que emite su display.

El Galaxy S5 optimiza el consumo de energía

Como explican en Xataka Móvil, unos ligeros cambios en la estructura de los píxeles han permitido a Samsung mejorar la eficiencia energética del Galaxy S5 con respecto a S4. Si prestamos atención a la imagen de abajo, podremos observar ciertos cambios: los subpixeles de color verde tienen un dibujo más cuadrado, y tanto éstos como los azules y los rojos han reducido su tamaño.

pixeles Galaxy S5

A la nueva distribución se conoce como Diamond, frente al los PenTiles anteriores. El resultado en términos visuales para el usuario es insignificante, pero el brillo ahora alcanza los casi 700 nits y el consumo que produce la pantalla ha disminuido en torno a un 27% frente al Galaxy S4.

El próximo reto de Samsung: pantalla Quad HD

LG será el primer fabricante consolidado en lanzar un panel de resolución Quad HD, en el G3, dentro de los dispositivos de este rango, mientras que Samsung irá a la zaga con una variante premium del Galaxy S5, cuyo nombre comercial está todavía en el aire.

Galaxy S5 pantalla

Este salto, aunque parezca una simple evolución natural, plantea muchos interrogantes con respecto a la funcionalidad de los terminales. Por ejemplo, Oppo no ha conseguido que su Find 7 sea mejor en términos de rendimiento que otros modelos menos potentes. También habrá que seguir de cerca el consumo que produce mover tantos píxeles.

Si queréis conocer a fondo las virtudes y defectos del Galaxy S5, os recomendamos el completo análisis de En Internet.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.