Las tabletas de Apple y Samsung, líderes en índices de satisfacción

tablets

¿Es una buena referencia la satisfacción de los usuarios con sus tabletas a la hora de apostar por una u otra marca? Como mínimo se puede decir que no es una información que no está de más tener y cada cierto tiempo aparecen estudios que nos ayudan a arrojar algo de luz sobre la cuestión. En el último de ellos, las más beneficiadas son las dos grandes marcas del sector, Apple y Samsung, las únicas con puntuaciones por encima de la media.

Apple y Samsung lideran el ranking

Como podéis ver, el resultado del estudio es bastante claro: los usuarios de Apple y Samsung son los más satisfechos con sus tabletas y éstas son las únicas que consiguen superar los 821 puntos de media, mientras que otros fabricantes tan populares como Amazon o Asus se quedan algo por debajo. En el otro extremo, llama la atención los malos resultados obtenidos por Acer, más de 50 puntos por debajo de la media.

satisfaccion tablets

Por lo que respecta a las virtudes de las tabletas de Apple y Samsung, la valoración del iPad por parte de los usuarios es positiva en todos los aspectos, salvo en el de precio, mientras que entre los usuarios de Samsung algunas puntuaciones son algo más bajas, pero más uniformes.

Las valoraciones caen con los precios

Según esta consultora, una de las tendencias más notables que se estarían encontrando al observar la evolución de estos índices es que con la bajada generalizada de precios en el sector de las tabletas, gracias a la llegada de nuevos fabricantes low-cost y a la aproximación de otras grandes compañías a sus estrategias, está cayendo también en líneas generales la satisfacción de los usuarios.

tablets

Lo cierto es que otros estudios que hemos podido ver este año, discrepaban respecto a la ubicación del iPad en lo más alto del ranking, situando a tres fabricantes Android pr delante de él (Amazon, Sony y Samsung). Es notable, no obstante, que las tabletas de ninguno de ellos (con la excepción de algún modelo de Samsung) se pueden encuadrar dentro de lo que normalmente consideramos tabletas low-cost. ¿Valoramos más los usuarios de tabletas la calidad en sí del dispositivo que la relación calidad/precio?

Fuente: slashgear.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Martin dijo

    Aun asi creo que las marcas están haciendo una gran competencia a estas rebajando los precios.

    Saludos!

    http://www.tutabletbarata.com