Surface mini: chip Snapdragon, nuevo diseño, 7.5 pulgadas… las filtraciones continúan

Escrito por
Surface

Ayer mismo, Microsoft empezó a enviar las invitaciones de la que será su próxima tablet, la Surface Mini, un dispositivo destinado a inspirar a los otros fabricantes de la plataforma en próximos productos. Hasta el momento, sabemos poca cosa acerca de las características del equipo, sin embargo, los rumores comienzan a fluir en abundancia. Trataremos de sentar unas bases más o menos fiables acerca de lo que se puede esperar para el evento del día 20.

La información de la que disponíafiltraciones en lmos hasta ahora señalaba que la Surface mini contaría con un hardware muy parecido al de la Surface 2, pero con un tamaño ligeramente por encima de las 8 pulgadas. No obstante, varios medios importantes han recibido filtraciones en las últimas horas que tratan de precisar un poco más los rasgos principales del equipo. Os avanzamos que entre ellas hay unas cuantas sorpresas.

La Surface mini cambiará Nvidia por Qualcomm

La Surface 2 cuenta con SoC Tegra 4, haciendo gala de procesamiento gráfico brutal, sin embargo, parece que para el modelo compacto, los de Redmond optaron por cambiar de fabricante y montar uno de los Snapdragon de Qualcomm (posiblemente el 800), gracias al cual podrán ofrecer una compatibilidad más sólida con las redes 4G.

Surface 2 tablet

Este componente, además, nos da la confirmación de que la Surface mini funcionará con Windows RT.

¿Un diseño diferente, con la pantalla formato iPad mini?

Debemos avisaros de que toméis con la debida cautela todos estos datos. Nosotros los hemos recogido de Ubergizmo, y algunos parecen más plausibles que otros. Según dicha fuente, la pantalla de la Surface mini tendría formato 4:3, como el del iPad mini, con una resolución 1440×1080.

El aspecto del equipo, por tanto, sería diferente al de las anteriores tabletas de Microsoft. También se ha dicho, en este sentido, que la compañía no podrá la pestaña-soporte en la parte de atrás de su nuevo equipo (hará falta un accesorio extra), mientras sí que ofrecerá una optimización específica para stylus.

Fuente: ubergizmo.com / cnet.com

Compártelo. ¡Gracias!