Probamos la Galaxy Note Pro 12.2: uno de los mejores tablets del mercado

Galaxy Note Pro prueba

Esta semana hemos tenido un invitado de auténtico lujo en TabletZona: la Samsung Galaxy Note Pro 12.2. Se trata de un equipo de la firma coreana con un potencial enorme, tanto a nivel de consumo de contenidos, como de edición y producción, que mezcla un SoC Snapdragon 800, 3GB de RAM, S Pen, apps optimizadas y una pantalla de 12,2 pulgadas, resolución 2K, de brillante factura.

Este dispositivo es un tanto especial para nosotros al ser el primer 10 que otorgamos en una de nuestras pruebas. A pesar de que tiene una serie de carencias lógicas, derivadas principalmente de su tamaño, entendemos que aquellas personas que se decanten por la Note Pro saben que es una pieza de grandes dimensiones, y esa es precisamente la consecuencia tal vez no tan deseable de disponer de la mejor pantalla posible a día de hoy.

Un par de aspectos a mejorar

Quizá el mayor “pero” de la tablet es su audio. No resulte malo en general, pero al llegar al máximo de su volumen tiende a distorsionarse. Esto tiene solución si utilizamos unos auriculares, pero en caso de que queramos ver una película con amigos, pareja, familia, no dispondremos de un sonido al excepcional nivel de la pantalla.

Galaxy Note Pro prueba

Obviamente, también es un tablet cara. Ronda los 750 euros el modelo sólo WiFi y los 850 euros la variante con 4G. No está al alcance de todo el mundo; pero la inversión, si buscamos (a cualquier precio) lo mejor del mercado en su estilo, merece la pena.

Un buena cantidad de características asombrosas

Batería, rendimiento, aplicaciones, cámara, acabados, funcionalidad… todos los demás apartados donde podamos poner la vista son potentes; incluso la criticada interfaz TouchWiz ofrece una respuesta totalmente convincente. Tal vez los más puristas prefieran otra versión más limpia de Android, pero el pack de aplicaciones y algunas de las utilidades exclusivas de la Galaxy Note Pro 12.2 compensan con creces.

Por último, pero no menos importante, la pantalla de 12,2 pulgadas TFT LCD, con 2560×1600 píxeles, ofrece un brillo, unos colores y ángulos de visibilidad y una definición sobresalientes.

Os invitamos a leer nuestro análisis completo de la Samsung Galaxy Note 12.2 y a dejarnos cualquier comentario que os sugiera el artículo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.