Samsung sustituye al responsable del diseño de los Galaxy

Escrito por
Samsung

Parece que algo se está moviendo en los departamentos dedicados al diseño en las grandes compañías. Hace un par de semanas Scott Croyl, responsable del aspecto del HTC One y del M8, anunció que dejaba la compañía taiwanesa. Hoy se ha sabido Chang Dong-hoon, jefe de diseño de la línea Galaxy, será sustituido en su cargo. Os damos todos los detalles.

A lo largo de los últimos tiempos se ha hablado en más de una ocasión de un posible giro en el diseño de los terminales y las tablets de Samsung. Cada presentación de un nuevo flagship ha tendido a un comtemplarse como una oportunidad para ver alguna innovación en este sentido, sin embargo, el dibujo en el frontal sigue manteniéndose más o menos estable año tras año. Un reciente movimiento de cargos en la firma surcoreana, no obstante, hace presagiar novedades en este sentido.

Chang Dong-hoon deja de ser jefe de diseño

Chang Dong-hoon, conocido con el no poco significativo mote de “Midas” dentro de Samsung, abandonará el rol principal al frente del equipo de diseño de los Galaxy dejando su puesto a Lee Min-hyouk, su segundo al mando.

Galaxy S5 boceto

Está por ver qué se esconde detrás de este movimiento, puesto que no sabemos si el reemplazo afectará o no a la estética de los próximos smartphones y tablets de la compañía, que tantos éxitos sigue cosechando. Eso sí, más de una vez se ha rumoreado un giro hacia la sofisticación y el S5 Prime, con su supuesta construcción metálica, puede representar una primera incursión en el terreno.

Galaxy S5, ¿su última obra con Samsung?

Es cierto que la firma coreana ha mantenido unas líneas de diseño muy pautadas en todos sus equipos a lo largo de los últimos años. No obstante, también hemos visto como mejoraba enormemente el equilibrio y la solidez de los productos.

Sin ir más lejos, las sensaciones al sostener un Galaxy S5 o un Note 3 en la mano son muy diferentes a lo acostumbrado en modelos anteriores. También es destacable la dureza del último buque insignia de Samsung, acreditada en algunos test verdaderamente desafiantes.

Fuente: engadget.com

Compártelo. ¡Gracias!