El Nexus 8 muestra su nombre en clave en nuevos registros

Nexus 8 HTC

Como ha hecho en todas las ocasiones anteriores, Google está guardando con verdadero celo la información acerca del que, esperamos, será su próximo dispositivo, el Nexus 8. Este año, HTC se ha desmarcado como fabricante más probable para dicha tablet, que tendrá un tamaño entre 8 y 9 pulgadas, y cuyo objetivo será el de refrescar la línea con nuevos conceptos frente a los síntomas de desgaste evidenciados en el pasado 2013.

Los registros en la web que publicaban ayer mismo otros medios AndroidAyuda nos invitan a pensar que el Nexus 8 no debe andar excesivamente lejos en el tiempo. Si bien el Google I/O estaría especialmente dedicado a los servicios de la compañía del buscador, el evento de presentación de la tableta puede tener lugar unos pocos días después y estar coronado por una nueva versión de Android, quizá la 4.5.

Google Flounder entra en escena

Los de Mountain View han utilizado tradicionalmente nombres de animales marinos como títulos en clave para sus productos cuando éstos aún estaban en fase de pruebas. En esta ocasión, el pez conocido comúnmente como lenguado (en inglés Founder) aparece vinculado al próximo equipo de la firma.

Nexus 8 registros web

Muchas especulaciones, pocas certezas

Cuando hablamos de Google es realmente complicado aventurarse a lanzarse a hacer predicciones, puesto que no hay en este momento una compañía capaz mantener un nivel de secretismo semejante sobre sus próximos productos dentro del sector. Aún así, DigiTimes ha conseguido recabar alguna que otra información interesante, aunque volátil, como que el equipo tendrá 8,9 pulgadas, un procesador de Intel, estará fabricado por HTC y se venderá por un precio cercano a los 300 euros.

Una de las grandes incógnitas, por el momento, gira en torno a su fecha de lanzamiento. Aunque llegó a decirse que la producción en masa comenzaría a largo del verano, nos extrañaría que Google dejara transcurrir tanto tiempo (un año) entre su último terminal y el próximo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.