La cámara del iPhone 6 utilizaría un estabilizador óptico para «aumentar» su resolución

iPhone 6 phablet

A lo largo del presente año estamos asistiendo al desarrollo de avances muy interesantes en las cámaras de los móviles. Las diferentes compañías punteras del sector se baten el cobre para conseguir innovar de tal forma que puedan ofrecer en este apartado las soluciones más eficientes y atractivas a los usuarios. Siguiendo con esa línea, Apple acaba de patentar un sofisticado sistema de estabilización óptica que permitirá aumentar la resolución en las fotos por encima de los megapíxeles de la cámara.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha dado a conocer una tecnología de los de Cupertino que, sirviéndose de un OIS, es capaz de capturar ráfagas de imágenes y tratarlas para obtener una «súper resolución». Un buen número de compañías (Nokia, Sony, LG) están empleando este tipo de sistemas, bien de forma física (a través de una pieza de mecánica) o bien digital (con ajustes de software), para elevar el rendimiento de sus cámaras y acercarse a los resultados de las máquinas profesionales.

Un sistema similar al del Oppo Find 7

Por la descripción que se hace de la herramienta patentada por Apple, ésta tiene pinta de trabajar sobre una idea muy similar a la de Oppo en su Find 7. Dicho equipo monta un sensor de 13 Mpx y, sin embargo, gracias a la composición de diferentes fotos tomadas en unos pocos segundos, es capaz de capturar imágenes a 50 megapíxeles.

iPhone 6 phablet

Eso sí, la cámara del fabricante chino, a pesar de contar con el potente sensor Exmor de Sony, carece de estabilizador óptico, por lo que el funcionamiento del iPhone 6 debería mostrarse aún más eficiente.

Un año de avances en el terreno

Casi todas las grandes compañías nos están sorprendiendo de una otra forma en el terreno de las cámaras últimamente. Quizá la solución más extravagante sea la de HTC, que ha colocado dos lentes en su M8. Samsung, por su parte, opta por elevar la resolución a 16 Mpx, mientras que Sony empieza a utilizar en el Xperia Z2 un sistema conocido llamado SteadyShot, que precisamente aporta estabilidad a la hora de capturar vídeo y hacer fotografías.

Otra novedad curiosa es la de Huawei, en su recién presentado Ascend P7, por el hecho de haberle dado galones a la cámara frontal como respuesta a la imperante moda del selfie.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.