¿Llegará una nueva Surface Pro junto con la Surface mini?

Escrito por
Surface

Después de más de un año de rumores sobre el lanzamiento de una nueva tableta compacta por parte de Microsoft, la esperada Surface mini parece que por fin va a hacer su debut en menos ya de dos semanas. Según las últimas noticias, sin embargo, parece que podría no ser la única protagonista del evento de Microsoft y que podría llegar acompañada de otra tableta de mayor tamaño.

Había indicios de que la Surface mini llegaría a mediados de mayo y, efectivamente, a principios de esta semana llegaron las invitaciones de Microsoft para un evento que se celebrará el 20 de mayo con el sugerente eslogan “acompáñanos a una pequeña reunión”. Parece, sin embargo, que no será el único nuevo miembro de la familia Surface que conoceremos allí.

Se presentaría también una tableta con procesador Intel

La filtración sobre esta segunda tableta que haría su debut también el día 20 de mayo, desafortunadamente, es bastante parca en detalles y sólo apunta a otra Surface con procesador Intel Haswell (la Surface mini se espera que monte un procesador de Qualcomm) y de mayor tamaño. Aunque la fuente no lo confirma, lo más lógico parece pensar en un una nueva Surface Pro (una variante de la actual Surface Pro 2 sino simplemente una nueva generación), que es la que en la actualidad cuenta con este tipo de procesador, pero habrá que esperar nuevas informaciones para poder estar seguros.

Surface 2 vs Surface Pro 2

¿Cambios en el diseño de la Surface mini?

Tampoco tenemos hasta el momento mucha más información sobre cómo será esta nueva Surface mini. Se esperaba, por ejemplo, que fuera, en general, bastante similar en especificaciones técnicas a la Surface 2, pero parece unánimemente aceptado que, por lo pronto, montará un procesador diferente. Según otras noticias, sin embargo, donde sí que habría cambios importantes sería en el diseño, no sólo por el tamaño, sino porque podría adoptar el formato 4:3 del iPad en lugar de continuar con el utilizado en las actuales tabletas de Microsoft y llegar sin la pestaña-soporte tan característica de estas.

Fuente: cnet.com

Compártelo. ¡Gracias!