Google Now podría inspirar algunos cambios en la interfaz de futuras versiones de Android

Android notificaciones

Al contrario de lo que suele ser habitual, para la próxima gran actualización de Android, que presumiblemente será Android 4.5, no estábamos recibiendo hasta el momento muchas noticias acerca de las novedades que podríamos encontrarnos, pero parece que ya empiezan a circular los primeros rumores, y se refieren fundamentalmente a su diseño que, al parecer, estaría más influenciado por la estética de Google Now.

Aunque de momento la principal preocupación para la mayoría de los usuarios de Android sigue siendo recibir Android 4.4 que, a pesar de haber debutado hace ya aproximadamente medio año, aún no ha llegado ni al 10% de los dispositivos, parece que no vamos a tardar mucho en recibir una nueva actualización de envergadura, con unas cuantas novedades en cuanto al aspecto de la interfaz.

Un diseño inspirado en el de Google Now

Las novedades de las que os hablamos, no pasan de momento de ser meros rumores, pero dado que llegan a través de una fuente bastante fiable, parece que merece la pena prestarles cierta atención. Por un lado, habría un cambio significativo en la barra de navegación inferior que, en la línea de otras informaciones anteriores apuntando a una mayor integración de Android con Google Search, situaría entre el botón para volver atrás y el de la multitarea, un nuevo icono (el logo de Gooogle, en principio) que enlazaría con el buscador.

Nexus Android Google Search

También habría cambios en la pantalla de multitarea y en la pestaña de notificaciones, adoptando en ambas la estética de las tarjetas de Google Now. Las imágenes que os mostramos, no son capturas, sino recreaciones lo más fieles posibles del original que nos dan una buena idea del aspecto que podría tener.

Android notificaciones

Por último, parece que la compañía del buscador estaría también estudiando la posibilidad de deshacerse del botón que lleva al menú de aplicaciones y sustituirlo por un arreglo más similar al que nos encontramos en iOS. No se sabe cómo afectaría esto al uso de widgets, pero parece que seguiremos teniendo en cualquier caso amplias opciones de personalización. Esta es sin duda la parte del rumor que más sorprendente resulta. Habrá que esperar a nuevas filtraciones para ver si finalmente se termina confirmando.

¿Android 4.5 en verano?

Como decíamos, se espera que la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google sea Android 4.5 y la previsión es que vería la luz este verano. Hay que tener en cuenta, no obstante, que este pronóstico se basa a su vez en las filtraciones referentes al Nexus 8 y que apuntaban a que su presentación tendría lugar en el tercer trimestre, pero dada la incertidumbre que rodea ahora mismo los planes de Google para la gama Nexus, probablemente sea aconsejable incluso más cautela de la habitual.

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.