iPad Air 2: TSCM ya habría suministrado su primera remesa de Touch-ID

Touch ID iPad Air 2

Después de que Apple montará el Touch-ID en el iPhone 5S, casi dábamos por supuesto que los demás iDevices seguirían su estela. Sin embargo, no fue así y, pocos meses después, el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina se presentaban ante los medios con un botón home convencional. Parece, de cualquier manera, que los de Cupertino lo tienen todo listo para integrar ya esta tecnología en la próxima generación de su tablet.

Siguen llegando datos que confirman la adopción del sensor de huellas digitales en el iPad Air 2 y en la tercera generación del mini. Esta vez se trata de unos informes donde se desvela que TSCM envió en abril una remesa de piezas a Apple para proceder al ensamblado de la tablet, que debería presentarse en el mes de septiembre. De ser así, la producción en masa comenzará en torno a los meses de mayo y junio.

Las primeras referencias, en el código de iOS 7.1

A pesar de que era algo bastante esperable, los indicios de la llegada del Touch ID más sólidos aparecieron a finales del pasado mes de abril, cuando un desarrollador francés descubrió que iOS 7.1 ya daba soporte al sistema de reconocimiento de huellas en las tablets de Apple.

Touch ID iPad Air 2

Por otro lado, los informes de los que hemos tenido conocimiento a lo largo de esta semana confirman que compañía de semiconductores TSCM está involucrada en la fabricación del sensor, aunque tendrá también un importante papel en la factura del próximo procesador A8.

Apple marca el paso en esta tecnología

Los de Cupertino fueron los primeros en emplear esta tecnología cuyo utilización podría comenzar a extenderse a otros fabricantes, sobre todo si tanto la manzana como Samsung (los dos principales actores del sector) continúan dando ejemplo.

Por el momento, los sensores de huellas presentan algunos fallos, no son difíciles de hackear y sus posibilidades resultan reducidas aún, sin embargo, si se consigue mejorar un poco su funcionamiento, pueden convertirse en un herramienta muy interesante de cara al futuro.

Fuente: ipadizate.es


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Asteroide027 dijo

    Vaya tontería si esa es toda la novedad del nuevo iPad Air. Se lo están poniendo muy fácil a los coreanos.