El LG G Watch avanza algunas de sus características en un vídeo oficial

Escrito por
LG

En la últimas horas, LG ha lanzado un vídeo promocional con el G Watch como protagonista. Se trata del nuevo wearable de la firma surcoreana que conoceremos, junto al LG G3, el próximo día 27 de mayo y como podéis ver a continuación, la pieza pone de manifiesto algunas de sus líneas más atractivas y exhibe desde diferentes ángulos el elegante look de este smartwatch.

De momento, la repercusión de los wearables a nivel de usuario se puede resumir con la popular sentencia “mucho ruido y pocas nueces”. Estos dispositivos han conseguido atraer poderosamente la atención del público, sin embargo, sus prestaciones actuales no son lo suficientemente avanzadas como para convertirse en un producto útil. Así lo ha demostrado un reciente estudio donde se recalca el poco partido que los compradores llegan a sacarle a las adquisiciones de este tipo.

LG G Watch se muestra en una promo

Con la duda de si conseguirá imponerse o pasará a engrosar la lista de relojes y pulseras inteligentes que acaban rápidamente en el olvido, LG nos traído una primera muestra promocional de su ambicioso G Watch. Lo cierto es que, a simple vista, dan ganas de decir aquello de “shut up and take my money!”, aunque como consumidores responsables que aspiramos a ser necesitamos conocer un poco más acerca de lo que nos va a aportar el reloj.

LG enumera una serie de cualidades a tener en cuenta: será compatible con Android, elegante, ligero, confortable, con cuerpo metálico, listo para “cualquier cosa”, en cualquier momento, mediante una simple carga, resistente al agua, etc. Es un buen comienzo, pero a muchos les hará falta más, sin duda, antes de lanzarse.

Android Wear, una prueba de fuego

Tanto Android Wear como el iWatch van a representar un verdadero examen para este tipo de hardware. Necesitamos funciones que no sean una mera extensión de todo aquello que ya se puede hacer con un smartphone, sino que nos potencien como usuarios. También es preciso que la autonomía y los sistema de carga mejoren para que los wearables no acabe convirtiéndose en una obligación más que en una necesidad.

¿Y vosotros? ¿estáis dispuestos a darle una oportunidad a Motorola, LG o Apple con los diseños de este tipo?

Compártelo. ¡Gracias!