El iPad 2 ya no actualizaría a iOS 8. Tampoco el iPhone 4

Escrito por
iPad

A pesar de que los dispositivos de iOS tienen una vida más prolongada en cuanto a actualizaciones de software que los de cualquier fabricante Android, todos los años Apple suele sacar alguna generación de su soporte. En esta ocasión, dos equipos clásicos no llegarán a correr iOS 8: el iPad 2, presentado en el año 2011, y el iPhone 4, de 2010. Se trata de una noticia especialmente decepcionante para los últimos compradores de dicho modelo.

Han pasado sólo un par de meses desde que la manzana decidiera sustituir el iPad 2 por el de cuarta generación (con pantalla Retina y cable lightning) como alternativa barata al más potente de sus equipos, el iPad Air. Sin embargo, parece que la tablet de 2011 terminará su ciclo de actualizaciones este año, lo cual no significa de ninguna forma que el dispositivo pase a ser inútil. Aún le queda mucha guerra que dar.

Probablemente, el modelo de iPad más vendido

Aunque no tenemos cifras oficiales, no nos cabe demasiada duda respecto a que el iPad 2 ha sido la generación más vendida de la tablet, entre otras cosas, porque ha permanecido 3 años y medio en las tiendas. De hecho, este equipo ha sido un superventas, superando la demanda de modelos posteriores mientras convivió con ellos, hasta que el iPad Air le condenó al olvido.

Su precio se había quedado bastante desfasado en relación a las características técnicas. Entre noviembre y marzo, cuando fue sustituido por el iPad de cuarta generación, las ventas descendieron enormemente.

iPad 2

De cualquier manera, y si se confirma la información vertida por Gotta Be Mobile, Apple no se estaría portando demasiado bien con últimos los compradores de este producto. Lo menos que se puede esperar es un año de actualizaciones tras retirarse del mercado. Veremos cómo obran los de Cupertino.

El iPhone 4 sufriría la misma suerte

El iPhone 4 fue el último smartphone de Apple lanzado en el marco de su conferencia para desarrolladores, en el año 2010, siendo además el primero en contar con una pantalla Retina. No obstante, el soporte postventa que ha recibido por parte de la manzana mordida ha sido bastante más razonable. Cuatro años de actualizaciones y aún sigue funcionando a la perfección.

Fuente: appadvice.com

Compártelo. ¡Gracias!