Xiaomi MiPad ya es oficial: características, precio y disponibilidad

MiPad

Después de tanto tiempo esperándola, la primera tableta del popular fabricante low-cost asiático, Xiaomi MiPad ha hecho hoy por fin su debut, descubriendo un diseño fuertemente inspirado por el iPad mini, una nueva versión de su alabada interfaz MiUI y un precio realmente competitivo, ya que se venderá desde 175 euros. Os damos todos los detalles.

Diseño

Como decíamos, la Xiaomi MiPad guarda un enorme parecido con el iPad mini y, de hecho, desde la compañía no han tenido problemas en reconocer que las tabletas de Apple son para ellos la referencia. Cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas y destaca el reducido grosor de los marcos laterales y de la tableta en general. A diferencia del iPad mini, eso sí, la podremos conseguir en una amplia gama de colores: blanco, rosa, amarillo, azul, verde y negro.

Mi Pad

Especificaciones técnicas

En cuanto a especificaciones técnicas, lo cierto es que la Xiaomi MiPad se encuentra bastante por delante de lo que es habitual entre las tabletas de precios similares: su pantalla tendrá una resolución de 2048 x 1536 (326 PPI), un procesador Tegra K1 a 2,2 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliables vía micro-SD y cámara principal de 8 MP (y otra frontal de otros 5MP). A esto se le suma, como os adelantábamos, una nueva versión de MiUI basada en Android 4.3. Por ahora, eso sí, no hay noticias sobre una posible versión con conexión móvil, pero no se puede descartar que no lance una más adelante.

MiPad colores

Precio

Lo mejor de la tableta, sin duda alguna, es su relación calidad/precio ya que el modelo de 16 GB costará al cambio unos 175 euros, mientras que el de 32 GB se podrá conseguir por unos 200 euros. Hacerse con él será de momento difícil, ya que en junio se pondrá a la venta, pero en “beta”, con sólo una pequeña cantidad de unidades. Os mantendremos al corriente de las opciones que vaya habiendo para adquirirla.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival dijo

    Si llega a España compro dos.

  2.   lol dijo

    yo cinco

  3.   Cesar Estrada dijo

    quieroooooooooooooooooooo

  4.   locky dijo

    La pena es que no tendrá salida HDMI, ni tampoco posibilidad de 3g (ni 4G)
    Creo que habrá alternativas económicas mejores y potentes con el nuevo chip 4 nucleos RK3288 que tb será 4G LTE…

    1.    Saul dijo

      Le pones como pega la entrada HDMI cuando por ejemplo el iPad que vale el triple ni se empeña en agregarlo, y el 4G cuando en paises como España aun ni esta disponible?