LG G3: un trabajador de la compañía confirma el Snapdragon 801

Escrito por
LG

Una de las características que más incertidumbre genera acerca del LG G3 es la de su procesador. En enero se avanzó que la llegada de los primeros terminales con el Snapdragon 805 podría tener lugar durante este mes de mayo, sin embargo, la cuestión parece demorarse y, según ha filtrado un insider de LG, el próximo buque insignia de la firma (cuya presentación tendrá lugar en dos semana) montará aún el Snapdragon 801.

Se trata de una mala noticia (relativamente) para todos aquellos que esperaban lo máximo del LG G3. El nuevo flagship de LG se presentará el martes 27 de mayo con algunas características de vértigo: pantalla de 5,5 pulgadas y 2560×1440 píxeles, 3 GB de memoria RAM, cámara con OIS+, resistencia al agua, etc. Sin embargo, Qualcomm no ha llegado a tiempo y el equipo aún se moverá con el Snapdragon 801.

LG G3: las mejores especificaciones del momento

Aunque los Snapdragon en general han mostrar un rendimiento brutal desde el 400 (Moto G) hasta el 801, la duda reside en si LG habrá sido capaz de optimizar el chip para que la combinación de esa vasta cantidad de píxeles en su panel y una capa de personalización un tanto densa, sean tan fluida como lo era el G2.

LG G3 pantalla bloqueo

El caso del Opp Find 7 es la única referencia que tenemos hasta ahora de un equipo con características similares y un Snapdragon 801 con resoluciones 2K no es tan solvente como un 800 con 1080p. A nivel de usuario, eso sí, la diferencia será seguramente ínfima, si es que llega a percibirse.

Samsung y HTC Prime, ¿los primeros?

Si finalmente se confirma la noticia y el LG G3 no monta un Snapdragon 805, parece que las versiones Prime del Galaxy S5 y del HTC One M8 estarían en una posición inmejorable para ser los primeros en empezar a utilizar el que se anuncio como procesador estrella de Qualcomm para este 2014. En verdadero salto generacional en términos de rendimiento quedaría, por tanto, emplazado para la segunda mitad del año.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!