Los Nexus se actualizarán a Android 4.4.3 el próximo 23 de mayo

Escrito por
Android

Llevamos unas cuantas semanas anticipando la llegada de Android 4.4.3, de hecho, en un momento dado incluso pensamos que el lanzamiento iba a ser inminente. Google, no obstante, se lo está tomando con calma y es que esta versión podría ser más importante de lo que parece, tanto por su fecha de presentación, como por los dispositivos en que se estrenará. El día 23 de mayo ha comenzado a sonar como fecha clave en todo el asunto.

Ha pasado ya más de un mes desde que se supo que Google estaba testando una nueva actualización de su sistema operativo móvil. En este tiempo, las referencias a dicha versión han aparecido aquí y allá, siendo mencionada incluso en algunas aplicaciones de la firma de Mountain View, sin embargo, la incertidumbre respecto a su fecha de lanzamiento se han mantenido como tónica general, conviviendo con vagos rumores acerca también de Android 4.5 o 5.0.

En fechas previas al I/O…

Tal y como señalan nuestros compañeros de ADSLZone, fuentes internas de la compañía del buscador han revelado que el lanzamiento de Android 4.4.3 se empezará a llevar a cabo en un semana desde el día de hoy, es decir, la nueva versión comenzará a desplegarse el 23 de mayo, llegando primero al Nexus 5 y al Nexus 7 2013, y alcanzando después al resto de la familia.

Nexus Android Silver

La fecha de lanzamiento prevista, sólo un par de días antes de que arranque el Google I/O, nos hace pensar que durante el evento no se anunciará una versión de mayor calado, aunque la 4.4.3 representará un punto de paso importante cara a la preparación de los nuevos Nexus.

… y con soporte para el Nexus 8

Como decimos, entre las líneas de código de la actualización se ha encontrado soporte para dos dispositivos llamados Flounder y Molly. El primero es, casi con total seguridad, el Nexus 8 fabricado por HTC, mientras que acerca del segundo hay más dudas, pudiendo tratarse del Nexus 6 o una televisión de Google con AndroidAtHome.

En los últimos días hemos visto circular la ficha de otro dispositivo importante con Android 4.4.3, el Galaxy S5 Prime. Así pues, la versión dará soporte nativo a una serie de equipos top a lo largo de las próximas semanas.

Estaremos muy atentos a toda novedad sobre el lanzamiento de la actualización.

Fuente: cultofandroid.com

Compártelo. ¡Gracias!