El iPhone 6 tendrá mejor resolución que sus predecesores

Escrito por
Phablet

Una ración más de rumores con el iPhone 6 como protagonista: el nuevo smartphone de los de Cupertino, según parece, va a suponer un punto y a parte respecto a sus predecesores en varios apartados a los que ahora se suma el de la resolución, ya que podría convertirse en el primero de los iDevices que deje atrás las pantallas Retina.

A pesar de que los dispositivos de Apple fueron los claros líderes durante un tiempo en cuanto a resolución, hace ya bastante que la competencia se le ha echado encima, especialmente en el sector de los smartphone donde los impresionantes 326 PPI del iPhone 5S, por ejemplo, se quedan bastante por detrás de los 440 PPI que aproximadamente tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas (algo bastante común ya entre los buque insignias de los principales fabricantes de Android y Windows Phone).  Los de Cupertino podrían poner remedio a la situación bastante pronto, en cualquier caso, según las últimas noticias.

Más resolución para el iPhone 6

Tampoco hay que esperar, a juzgar por las cifras apuntadas por estas informaciones, que Apple vaya de repente a dar un salto espectacular adoptando pantallas 2K o 4 K, como se ha rumoreado que podría pasar más adelante con el iPad Pro. Por el momento, para el iPhone 6 se espera que la resolución se pase de ser 1136 x 640 a 1704 x 960, lo que supondría dotarle de una densidad de píxeles de 416 PPI para el modelo de 4.7 pulgadas. Este movimiento, como veis, no le llevará más allá del estándar de la gama alta de Android del pasado año pero supone una evolución clara respecto al iPhone 5S. Es imprescindible, además, para que el modelo de 5.5 pulgadas no quedara demasiado rezagado (con esta resolución alcanzaría “sólo” los 356 PPI).

iPhone 6

¿Podría presentarse en agosto?

Aunque lo normal sería que el modelo de 4.7 pulgadas viera la luz en septiembre, las últimas noticias han apuntado a un posible (y algo improbable) debut en verano, en agosto. Parece haber un completo acuerdo, no obstante, en que el modelo de 5.5 pulgadas llegará más tarde en cualquier caso, siendo posible que se posponga incluso hasta 2015.

Fuente: macrumors.com 
Compártelo. ¡Gracias!