El Nexus 5 podría ser el último smartphone Nexus

Nexus 5 ventas

Aunque hace bastante que empezamos a oír que la gama Nexus tenía los días contados, no ha sido hasta hace apenas un par de semanas que hemos sabido de Android Silver, el programa que teóricamente podría reemplazarla y cuyo lanzamiento, a pesar de estar lejos de haber sido oficialmente confirmado, parece cada vez más cierto y más cercano, tanto, que podría no haber ya un Nexus 6.

Una vez más, los rumores sobre los planes de Google para la gama Nexus vuelven a primera plana para dejarnos de nuevo informaciones contradictorias e incertidumbre de cara a lo que podemos esperar o no de la compañía del buscador en un futuro próximo, dado que las últimas noticias descartan el lanzamiento de un Nexus 6 sobre el que parecía que empezábamos ya a tener algunos indicios.

Android Silver llegaría a principios de 2015

La confirmación de estos rumores que os traíamos hace un par de semanas, nos llega ahora de @evleaks, una fuente que, como ya sabéis, tiene un historial bastante bueno de aciertos en cuanto a este tipo predicciones. Según este medio, nos podemos ir olvidando de ver un Nexus 6, ya que Android Silver estaría listo para tomar el relevo en febrero de 2015. Si esto es cierto, parece bastante lógico que no haya un nuevo smartphone Nexus, en realidad, ya que lo normal es que este no viera la luz hasta finales de 2014, quedando “obsoleto” en apenas tres meses.

Nexus 5 ventas

¿Afecta esto a Nexus 8?

Como tan a menudo sucede con las noticias referentes a los dispositivos de Google, esta última noticia no hace sino aumentar la incertidumbre y la confusión, y es que es realmente complicado sacar algo en limpio de las filtraciones con sus smartphones y tablets como protagonistas hasta los los días previos a la presentación, en el mejor de los casos (recordad, por ejemplo, el caso del X-Phone o el historial del Nexus 10 y del Nexus 8). Las últimas noticias que habíamos tenido, de hecho, eran registros hayados en el código de Chromium que “probaban” la existencia tanto del Nexus 8 como del Nexus 6. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que aparentemente el lanzamiento de sucesor de la Nexus 7 no debería verse afectado por el de Android Silver, o al menos no se ha hecho referencia a él en ningún momento.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.