Nueva sección de juegos “made in Spain” en la App Store de Apple

Escrito por
Juegos iPad

Aunque a veces los nombres de los juegos despisten, lo cierto es que hay mucho talento en nuestro país dedicado al desarrollo de juegos para dispositivos móviles, a menudo en estudios independientes y no con todas las facilidades para llegar a un público más amplio, por lo que el empujón que les da ahora Apple con una sección exclusiva en la App Store, con el característico nombre de “Made in Spain” es más que interesante. A muchos les sorprenderá, además, descubrir que algunos juegos bastante populares se han hecho a este lado de la frontera.

Lo mejor de los juegos “Made in Spain”

Como comentan nuestros compañeros de MovilZona, Apple ha seguido su estrategia habitual para este tipo de secciones y ha destacado unos cuantos títulos que recogen lo que desde la compañía de la manzana se ha considerado lo más interesante de lo producido por los desarrolladores de juegos para dispositivos móviles de nuestro país. El contenido está organizado en tres categorías (novedades, los favoritos de los fans y más para explorar) que incluyen unos cuantos juegos bastante populares (de hecho, os hemos hablado de varios de ellos en nuestros top 5 semanales), como Tiny Thief, Dragon City, Respawnables o Monster Legends, sobre cuya nacionalidad muchos podrían estar bastante engañados, a juzgar por los nombres en inglés de los juegos y de los estudios.

Juegos Made in Spain

Apoyando el desarrollo de juegos indie

A pesar de que algunos de estos títulos, como es el caso de Tiny Thief, han tenido la fortuna de contar con bastante publicidad, hay otros muchos que no han disfrutado de ella, por lo que, como decíamos al inicio, es una iniciativa de agradecer. No es la primera vez, en cualquier caso, que la compañía de  la manzana se ha prestado a dar un pequeño empujón a los pequeños estudios, como vimos recientemente también con otra sección dedicada a ellos. También es bueno para los usuarios, además, ya que cada vez hay más gente interesada en probar alternativas a los títulos de los grandes estudios, pero no siempre es fácil localizarlos.

Compártelo. ¡Gracias!