LG podría estar ya trabajando ya en su propio Android Silver

Escrito por
LG

Aunque los rumores de que Google iba a poner fin a su gama Nexus vienen de más atrás, los referentes a su nuevo programa, Android Silver, son bastante recientes, a pesar de lo cual, parece que ya empiezan a coger fuerza y, de hecho, han empezado a circular las primeras noticias sobre los proyectos de algunos de los principales fabricantes.

Las primeras noticias que han ido llegando acerca de Android Silver se han centrado fundamentalmente en la perspectiva de Google y más concretamente en su efecto sobre la gama Nexus y sobre la línea Google Play Edition. Sobre la otra cara de la moneda, los fabricantes que deberían colaborar para hacer realidad el proyecto, no obstante, no habíamos tenido hasta ahora ninguna información. De nuevo, @evleaks habría arrojado algo de luz sobre el asunto.

Primeros detalles sobre el Android Silver de LG

Según estas informaciones, LG parece ser de los grandes fabricantes el que más involucrado parece con este proyecto, y tanto es así que estaría ya trabajando en el primer dispositivo con el que contribuiría a este programa. Desafortunadamente, hay aún muy pocos detalles sobre cómo sería este smartphone, pero sí que ha desvelado uno bastante interesante y es que montaría un procesador MSM8994 de Qualcomm, que se cree que podría ser el Snapdragon 810.

LG G2 mejor smarphone

Samsung y HTC no están tan entusiasmados

Es interesante también descubrir que no todos los fabricantes han reaccionado a este cambo de estrategia por parte de Google con el mismo entusiasmo y, aparentemente, mientras que LG y Motorola han dejado claro su interés, Samsung y HTC se han mostrado bastante más reacios (un desacuerdo que se viene a sumar al largo historial de desencuentros entre Google y Samsung). ¿Podría Android Silver salir adelante sin Samsung o HTC? ¿Llegarán a un acuerdo en los próximos meses? Sea como sea, seguro que iremos recibiendo noticias de ello. No está de más insistir tampoco, en que cierto escepticismo respecto a estas noticias es bastante aconsejable.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!