«Catástrofe» en Windows Phone: WhatsApp se cae de la plataforma

WhatsApp Microsoft

Hoy en día, el WhatsApp es una herramienta indispensable dentro de un smartphone, tanto que si durante un par de horas el servicio deja de funcionar, Internet de se llena de noticias, comentarios, quejas y bromas de todo tipo sobre el contratiempo. Pues bien, muchos usuarios de Windows Phone habrán sufrido un duro golpe en caso de que, por cualquier motivo, hayan querido descargar la aplicación en su teléfono, y es que ésta ha dejado de estar disponible en la Windows Phone Store.

en Internet publicaban ayer la noticia de que la tienda de Microsoft había retirado la aplicación del WhatsApp, y en pocas horas han aparecido varios comentarios de los usuarios que comienzan a sufrir las consecuencias. Hay algún que otro caso, además, de lectores que precisamente se compraron ayer un smartphone con Windows Phone y ya se preguntan si deben descambiarlo.

La aplicación sufría algún que otro fallo de funcionalidad

Desde que se liberó la actualización a Windows Phone 8.1, WhatsApp no corría con la fluidez habitual: a veces mostraba un aviso sobre la falta de compatibilidad o demoraba mucho la entrega de mensajes al receptor, no obstante, en este caso concreto, es mejor una herramienta que funcione con problemas a una herramienta que no funcione en absoluto.

WhatsApp Microsoft

De hecho, según parece, en las últimas semanas la aplicación había vuelto a trabajar con eficiencia, así pues los motivos de esta desaparición no se ven nada claros. Si la responsabilidad es de Microsoft, o la incidencia se resuelve rápido o, sin lugar a dudas, les va a pasar factura.

¿Qué pueden hacer los usuarios por el momento?

Muchos usuarios se preguntan qué deben hacer, si ir a por otro móvil o aguantar incomunicados a través WhatsApp, esperando que el tiempo de reacción no supera lo prudencial. Al respecto, es especialmente preocupante el mensaje que muestra la ficha de la app: “esta aplicación ya no se publica”.

Hasta que una de las partes no aclare el asunto, no podemos lanzar recomendación alguna. Sin embargo, una plataforma móvil que no cuente hoy en día con un servicio como WhatsApp está destinada al abandono, por lo que esperamos que los de Redmond se pongan pronto la pilas y faciliten el regreso de la aplicación a su tienda.


8 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   petakas dijo

    Basta ya de odio a Microsoft, jamas he leído un articulo lleno de tantas tonterías.

    La aplicación funciona de cine y lleva por lo menos 10 meses sin tener ningún corte de servicio.

    Que la aplicación no se encuentre en la tienda temporalmente, por el motivo que sea, no quiere decir que no se pueda instalar vía .XAP, existen mogollón de instalables en la web, sólo hay que buscarlos.

    Windows Phone 8.1 es una PREVIEW, UNA PREVIEW!!! Parece que la gente ya se piensa que instalando 8.1 obtienen una versión final… Aunque sea muy sencilla de instalar, está orientada solamente a desarrolladores y todavía falta mes y medio para que salga la versión final.

    Saludos

    1.    agustin dijo

      petakas, no seas tan ingnorante, imformate un poco mas antes de hablar.

  2.   Gails dijo

    La palabra «descambiar» no existe. Y si existiera significaría lo contrario de lo que se da a entender.

  3.   Fernando Díaz dijo

    Deberían poner «Catástrofe» cualquier android de menos de 1 MB de ram y procesador de 8 núcleos NO funciona.

  4.   Juan Martin dijo

    Aclaremos una cosa WhatsApp, no ofrecia actualizaciones desde el 10 de Enero. No es problema del Windows Phone sino de la propia app. Que funcionaba…si pero con fallos, y seguramente que por seguridad la hayan quitado, no como en Google Play que te encuentras de todo y se te mete de todo.

    1.    mariela cortez prudencio dijo

      Chavos. Me pueden ayudar des cargar whatsApp plis aunque ni los. Conosco.

  5.   mariela cortez prudencio dijo

    Me pueden a yudar es que. Quiero el programa. WhatsApp.
    Si o no.