La Galaxy Note 8.0 recibe la actualización a Android 4.4.2 Kitkat

Galaxy Note 8.0 oficial

Buenas noticias para todos los poseedores de un equipo ya veterano: la Galaxy Note 8.0 de Samsung ha comenzado a actualizarse a Android 4.4.2 en su versión WiFi y 3G. La primera (y, por ahora, única) tablet compacta de la gama Note fue presentada el año pasado durante el MWC. Esta novedad viene a confirmar que el dispositivo aún cuenta para firma coreana, por lo que sigue siendo una interesante opción de compra.

Cierto es que en su misma presentación, la Galaxy Note 8.0 generó algunas dudas: se trataba de un dispositivo con un hardware potente, aunque más propio del año previo que de 2013 (de hecho, replicaba muchas de las características del Galaxy S III), un poco caro, superando el precio del iPad mini, cuya principal virtud parecía residir en el S-Pen. Este año, la firma coreana ha equipado mucho mejor sus tablets de gama alta, sin embargo, la Note 8.0, con el paso del tiempo, ha ganado en atractivo.

Actualización vía OTA o Kies

Como señalan en SamMobile, las dos variantes de la Galaxy Note 8.0 han empezado a actualizarse. La pasada semana fue la versión 3G y este lunes ha arrancado el despliegue de Android 4.4.2 en el modelo sólo WiFi. Como decimos, podéis comprobar si Kitkat ya está listo para vuestro dispositivo en ajustes > información del tablet > actualización de software; o lanzando Kies en la app de escritorio.

Galaxy Note 8.0 oficial

Las novedades principales afectan al rendimiento de la tablet, mejorando su respuesta, y a la autonomía, prolongando la duración. También podemos percibir algún que otro cambio estético en la interfaz.

La única tablet Note pequeña

La actualización renueva ciertamente el interés del producto, sobre todo si tenemos en cuenta que, aunque Samsung ha lanzado otras tablets compactas más potentes, no son de su gama Note, ni ofrecen la ventaja del S-Pen. Además, el precio del equipo ha descendido bastante desde aquellos 430 euros iniciales, pudiéndose conseguir ahora por unos 250 euros en algunas tiendas online.

Para más información, puedes consultar nuestro análisis en profundidad de la Galaxy Note 8.0.

Fuente: sammoble.com


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   moonlight dijo

    El modelo Wifi (N5110) se puede comprar por 209€ (IVA inc.) en pccomponentes:
    http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_note_8_0_8__16gb_wifi_blanco.html?gclid=COj6693lur4CFUTlwgod8YsAZw
    Una excelente compra!

  2.   Rocco Doe dijo

    Un gran fraude eso de la actualización por parte de #Samsung, solo permitió actualizar a #jellybean 4.2.2, impuso varias aplicaciones de #Android y lo peor del asunto bloqueo la función de la multiventana lo que más la distinguía de las demás y, a mi parecer, por encima de #ipads. terrible la perdida de esa función. (actualicé mayo 29, 2014. Desde México). Saludos.

    1.    eun jin dijo

      Yo tambien me anime a actualizar mi note 8.0 ayer 30 de mayo 2014 pero comence a sufrir lo peor… si bien tenia multiventana… la mia dejo de funcionar el touch con el dedo, solo responde al s-pen, intente escuchar musica por su reproductor por defecto, y resulta que se cuelga y hasta el momento no puedo abrirlo, queda la pantalla en negro… y lo peor.. la bateria se consume rapido, en 5 segundos de 30% a 12% que mier…. ni mas samsung, me comprare un sony xperia de lejos lo mejor

      1.    Raúl dijo

        Lo mismo. Varias de mis aplicaciones no funcionan o se detienen al iniciar el dispositivo. De lo único bueno es que ya se permiten mover las aplicaciones a la sd, sin embargo, en la pantalla ya no se ve el icono de la aplicación movida a la sd sino una espantosa x.

      2.    dev dijo

        Bueno… lo tuyo se debe a un problema mas serio…. consumo extra de battery …. no soporte en el touch screen… aplicaciones colgadas… eso supondria un daño en el hardware a no ser que haya creado unos severos errores al momento de la actualizacion del software

  3.   Rocco Doe dijo

    Atención: actualicé y tuve problemas como la perdida de la multi ventana entre otros. Hice una copia de seguridad de todos mis archivos y restauré a valores de fábrica. TODO, sí, TODO se solucionó. Saludos.