Las ventajas del programa de Apple de renovación para el iPhone y el iPad llegan a España

Escrito por
iPad

No es ningún secreto que Apple cuenta con una de las bases de usuarios más fieles del sector y ahora, con un nuevo programa que sirve tanto para recompensar esa lealtad como para ayudar a reciclar viejos smartphones y tablets, y del que ya se puede disfrutar también en España, les permitirá a todos ellos recibir descuentos al comprar nuevos modelos si hacen entrega de alguno de los antiguos

El pasado 22 de abril, además de lanzar un vídeo en el que reiteraba su compromiso con la preservación del medioambiente, anunció también un nuevo programa que pretendía generalizar las distintas estrategias que llevaban ya tiempo poniendo en  marcha en su página web para incentivar el reciclaje de dispositivos móviles. Ahora, ya podemos disfrutar también en España de sus ventajas.

Llega a España el programa de renovación para el iPhone y el iPad

Como informan nuestros compañeros de MovilZona, la idea de este programa de renovación es bastante sencilla: simplemente se trata de llevar tu antiguo iPhone o iPad cuando vas a comprarte otro nuevo y recibir a cambio un descuento. La valoración de cuánto vale nuestro antiguo smartphone o tablet la hará en la propia tienda un especialista y, de hecho, no es imprescindible que canjeemos el descuento de forma inmediata, de modo que se puede reservar para más adelante si así lo preferimos (aunque puede que el importe sea algo menor, en ese caso). Cualquiera de las 10 Apple Store que tenemos en España es válida para realizar la operación.

Apple Store

Una recomendación importante antes de irse directamente a la Apple Store más cercana para averiguar cuánto podemos obtener por nuestro iPhone o iPad y decidir si nos interesa o no, en cualquier caso, es hacer una copia previa con todos nuestros archivos para asegurarnos de no perder nada (si la hacemos en iCloud, ya sabéis que podemos descargarlos luego inmediatamente al nuevo), ya que se nos devuelve la tarjeta SIM pero los dispositivos van a ser formateados.

Compártelo. ¡Gracias!